Abbey Road, dónde está

Placa de la calle de Abbey Road, Londres

Abbey Road es parada obligatoria para todos los seguidores de The Beatles que visiten Londres. ¿Quién no conoce la famosa portada de su penúltimo disco en el que el cuarteto de Liverpool aparece cruzando la carretera de Abbey Road?

Aunque en Londres hay unas 20 calles con el mismo nombre, la auténtica, en donde están situados también los estudios de grabación, es la que se encuentra en el distrito de Camden y cruza de noreste a sureste los suburbios de St. John´s Wood.

El famoso paso de cebra está situado a pocos metros de los estudios y, aunque se nota la ausencia del Beetle, por esa calle parece no haber pasado el tiempo. Aunque no es un sitio muy frecuentado por los turistas, a veces hasta hay que hacer cola para sacarse una foto.

Abbey Road Studios aún sigue en funcionamiento para grabaciones de cuerda, orquestas o bandas sonoras, como la de Star Wars. Además, artistas como Pink Floyd o Radiohead también han grabado allí parte de sus discos.

Otros de los atractivos turísticos de la zona son las dedicatorias y las letras de canciones que cubren los muros de la productora. Las paredes han sido lavadas varias veces, aunque es imposible evitar que los fans y turistas dejen su huella.

Abbey Road Studios

Si quieres acercarte hasta allí, lo más sencillo es ir en metro, en la Jubilee Line, y bajarte en la parada de St. John´s Wood, donde en su entrada han abierto hasta una tienda de souvenirs de los Beatles.


Ver mapa más grande

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

  1. El coche de la portada no es un New Beetle, es un Beetle de los clásicos…
    Quelosepas!!

  2. Desconocia toda esta historia que rodea al mundo de los Beatles, la verdad esque es muy interesante.
    Enhorabuena por el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *