El cine más barato de Londres

Cine Prince Charles, Londres

 

Prince Charles Cinema
Prince Charles Cinema. Imagen de Yaili

Cuántas veces tendremos que seguir oyendo eso de «Londres es carísimo, no puedes hacer nada sin dinero». Pues bien, acorde a mis artículos anteriores sobre esta increíble ciudad (lo siento, es inevitable emocionarme cuando hablo de ella) este post también va para aquellos que van justos de pasta pero que no quieren renunciar a pasar la tarde o la noche en cine.

The Prince Charles Cinema, situado justo en una bocacalle de Leicester Square, es un cine independiente que ofrece sesiones gratuitas, a 1 pound o hasta 10 pounds, dependiendo de la película que se quiera ver. No son estrenos, pues para eso ya está el Odeon o el Empire. Sin embargo, suelen llegar al Prince Charles en menos de un mes (de hecho, se estrenan ahí antes que en España. Bueno, no es difícil), por lo que si no quieres ser el primero en ver la película y no te importa esperar unas 3 semanas, entonces merece mucho la pena.

The Prince Charles es de los pocos cines en Londres que ofrecen una programación variada y con distintos estilos como películas, musicales, teatro o vídeos de conciertos de grupos conocidos. Las películas son en versión original subtituladas en inglés, por lo que es muy posible que te encuentres alguna en español, francés, o cualquier otra lengua.

El precio, como he dicho antes, también varía, ya que los musicales suelen ser más caros. No obstante, hay la opción de hacerse socio del cine que, si eres asiduo, compensa. Para ello sólo tienes que ir a la taquilla y dar unos 10 pounds, que es lo que cuesta al año. Una vez que ya tienes el carné de miembro, entonces te rebajan el precio de cada película que vayas a ver. Por ejemplo, si el precio es de 3 pounds, entonces te saldrá la sesión por 1 pound, si es de 10 libras, entonces sólo pagas 6 ¡Está genial!

La cartelera va cambiando según el día y la semana, o también la hora del día. Para ver si echan la película que uno desea, lo mejor es consultar la Web o hacerse con uno de los folletos que tienen en la entrada. Una misma película, aunque no la echan a varias horas del día, puede llegar a repetirse varias veces por semana, por lo que tienes flexibilidad para ir a verla cuando quieras.

 

Prince Charles Cinema, Londres
Prince Charles Cinema. Imagen de SomeDriftwood

Aunque antes sólo contaba con una sala, lo cierto es que recientemente han abierto otra aprovechando su amplio espacio. Aún así, suelen llenarse bastante pronto, por lo que es necesario ir con tiempo. Si algún día estás por Leicester Square y ves que hay una cola enorme que pasa por el Häggen Dazs, es la del cine seguro.

Sinceramente, uno de mis mayores descubrimientos de Londres, ya que es ideal para pasar la tarde resguardado del frío, disfrutando de una buena película y empachándote a palomitas. Si quieres saber más, o estás en Londres y quieres ver su programa, puedes visitar directamente la página de los cines.

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

  1. No te mola?? Pero si la foto es genial, es de sus comienzos, o al menos eso parece… Los cines son geniales, yo aún tengo por aquí mi tarjeta de socia, claro q ya me habrá caducado 🙁 Como se echan de menos… jeje En España es mucho más caro y se estrenan casi a la vez.

  2. Ja ja. Vamos a dejarlo así. Digamos que la foto está muy bien porque es histórica. Y no digamos nada sobre la otra 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *