La orquesta vegetal de Viena

Hay gente que le saca partido a todo con una habilidad increíble. Para muestra de ello nos encontramos con The Vienna Vegetable Orchestra, un grupo de músicos que han decidido cambiar sus instrumentos habituales por vegetales: zanahorias, calabazas, lechugas, puerros, tomates, pepinos… Una idea que, si se te ocurriese a ti, sería de lo más disparatada pero que, en Viena, ha triunfado tanto que la orquesta presume hoy en día de gran prestigio y reputación. De hecho, se ha convertido en una cita casi obligada para los turistas que se dejan caer en la capital austriaca ¡qué pena no haberlos conocido antes!

El espectáculo, en este caso, no comienza en el escenario como sería lo habitual, sino en el propio mercado, donde los músicos escogen minuciosamente los vegetales. De ahi, el trabajo continúa en la cocina, en donde se vacían, cortan y preparan de tal forma que los vegetales responden melódicamente al tocarlos. Una vez llegada la noche, la sala del teatro se llena de espectadores ansiosos por ver a los vegetales en acción. La lechuga acaba deshojada en el suelo y el resto de ingredientes empiezan a marchitarse. ¡La sala huele a huerta! Por lo que, esperamos que, tanto los asistentes como los músicos, ya vayan cenados de casa.

The Vegetable Orchestra fue fundada en 1998 y, al parecer, la idea surgió de los propios músicos que, comentando lo melódico que era el sonido en una cocina, decidieron darle vida a los alimentos. Hasta ahora han mezclado estilos como la música contemporánea, la electrónica experimental, jazz, ruido, etc. ¿El resultado? ¡espectacular! Y sino, echarle un ojo al vídeo porque… ver para creer.

En su página web puedes escuchar algunos de sus temas o incluso comprar el disco.

Fuente: Ling, Vegetable Orchestra

Periodista digital especializada en viajes

6 Comments

  1. Anda!!! pues cuando vaya a Viena ya se q Cd me voy a comprar!!! muy curioso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *