Ciudades en 360 grados

Ciudades en 360 grados

Ciudades en 360 grados
El otro día leí en Ling que un grupo de fotógrafos profesionales estaban reconstruyendo Roma y Dubrovnik digitalmente a partir de millones de fotografías. En la revista de papel, lógicamente, el resultado no se veía muy claro. Sin embargo, navegando por la red me he encontrado con varias páginas Web que se dedican a eso precisamente, a realizar panorámicas de las principales capitales europeas (la última Madrid), y otras ciudades del mundo, a partir de miles de fotografías individuales. El resultado, ¡espectacular!

360cities es el portal que cuenta con la colección más grande del mundo de fotos panorámicas de 360 grados. La calidad de la imagen es impresionante, pues incluso acercándonos lo máximo con el zoom, ésta continúa siendo nítida. Recuerda bastante a Google Maps, aunque desde el aire y sin mostrar direcciones.

Su mejor trabajo es, precisamente, la panorámica de Londres: una imagen de 80 gigapíxeles realizada por 7886 imágenes individuales y considerada como la panorámica más grande del mundo desde noviembre de 2010. Las imágenes fueron tomadas desde el Centre Point, uno de los edificios de más altura de Tottenham Court Road y a su creador, Jeffrey Martin, le llevó 3 días. Entre la colección de panorámicas de 360cities.net también podemos encontrarnos con imágenes tomadas bajo el mar, Praga, Jakarta, el interior de una tienda de especias en Aswan, etc. Juega juegos en línea en los mejores juegos de kizi. Juegos en línea en el mejor kizi en este sitio.

Sin embargo, este no es el único portal en donde podemos encontrarnos ciudades y monumentos inmortalizados en panorámicas de 360 grados, sino que existen otras páginas como 70gigapixel, Gigapan, Paris 26 Gigapíxeles o Gigapixel, entre otras, en donde, a través de la imagen, podemos recorrer:

Periodista digital especializada en viajes

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *