Els Encants Vells, el mercado más antiguo de Barcelona

Els Encants Vells, Barcelona

Els Encants Vells, Barcelona

No me puedo creer que después de dos años en la ciudad condal, nunca hasta ahora me haya dejado caer por el mercadillo de los Encants, a pesar de la promoción que @lachicafriolera hacía dél cada lunes en la oficina – «tia, una polaroid por 5 pavos, está super bien». Y me convenció, igual que el mismo mercado aunque, más que sus cámaras de fotos vintages, lo que realmente me nubló la vista fueron los últimos puestos antes de tomar la salida: la parada del viajero: maletas (también vintage, como todo lo que allí puedes encontrarte), láminas, cuadros, figuras, mapamundis, muebles, etc. Y sí, caí, caí en la compra compulsiva de cuadros a 3 y 8 euros, además de hacerme con una reliquia de la música hawaiana (inevitable).

Pero eso son Els Encants Vells, un batiburrillo de reliquias, tal y como indica su propio nombre. Puestos llenos de mierdas antigüedades que te llevan al pasado con una chapa de Cobi; a la infancia más cruel, con barbies desnudas y mutiladas; casetes; vídeos VHS; cómics; o libros de quinta o sexta mano. Aunque, en su antigüedad reside realmente el encanto de estas cosas. También hay artículos nuevos, de ferretería o electrodomésticos: palomiteras, máquinas para hacer nubes de algodón, cafeteras de marca y hasta cuchillas para cortar embutido. Joyas, música, muebles, películas, cosméticos, telas y ropa, aunque esta última es como si asaltases el armario de tu abuela, ya que lo más moderno puede que sea una cazadora vaquera de borreguillo. Claro que, rebuscando entre la gran montaña de trapos, hay quien siempre encuentra algo curioso.

Els Encants Vells

Els Encants (Los Encantes en castellano) está considerado como uno de los mercados más antiguos de Europa, ya que está abierto desde el siglo XIV. Su ubicación si que ha cambiado, ya que actualmente se encuentra en Glòries (carrer Dos de Maig, 186). Lo mejor de todo es que no sólo abre los sábados por la mañana, que sin duda es el día de más aglomeraciones, sino que está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 7 de la mañana hasta las 17h. Lo más recomendable es ir pronto, ya que es cuando puedes encontrarte las mejores reliquias. No comprar es casi imposible, ya que viejo o nuevo hay prácticamente de todo. Como prueba de ello, hay hasta ¡batamantas! Yo, por mi parte, estoy deseando volver el próximo sábado.

El Encants Vells

 

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *