Cómo moverse por Londres

Buses de Londres

Buses de Londres

Mind the gap

Recuerda bien esta frase porque será la más oída durante tu estancia en la capital inglesa cuando viajes en metro. Londres cuenta con un servicio muy bueno de transporte público. Moverse por la ciudad es muy fácil, que no barato, ya que tanto su bono de metro como de bus son casi el doble que en España. Si vas cuatro días, o si tienes pensado quedarte por más tiempo, lo más cómodo es que te saques una Oyster Card en cualquier estación de metro o en el quiosco. Esta tarjeta, que siempre cambia con diseños actuales, te permite viajar tanto en metro como en bus y puede ser semanal o de “pay as you go” (recargable).

El servicio de autobuses es muy bueno. Desde el centro de Londres, bien sea Piccadilly o Trafalgar Square, salen líneas para prácticamente toda la zona 1 y 2 de la ciudad. En las marquesinas hay mapas en los que explica muy claramente hacía donde va cada bus. Asimismo, durante la noche hay autobuses que hacen la misma ruta que durante el día y tardan una media de 20 minutos en pasar, aunque también los hay que pasan cada hora, dependerá del destino. Además, hay servicio de autobuses 24 horas que van desde el centro a casi todas las zonas.

Moverse en metro por Londres puede resultar más pesado. Si coincide que la línea no lleva retrasos y va bien, entonces es más rápido. Sin embargo, algunas líneas como Victoria Line o Distric Line suelen cerrar los fines de semana por obras y su servicio a veces es bastante malo. Para no llevarte sorpresas lo mejor es que mires los carteles de avisos dentro de las estaciones de metro. Allí suelen advertir sobre el funcionamiento de las líneas.

Zona 1-2

Billete de autobús 1 viaje: 2,20 libras, con Oyster 1,30 libras.
Billete de metro 1 viaje: 4 libras, con Oyster 1,90.
Travelcard 1 dia: 8 libras.
Travelcard 7 dias: 27,60 Libras

Puedes consultar el resto de precios en la página de Transport of London.

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Escabroso tema…
    Se nota que tú no has estado esperando 3 horas y media un autobús y cuando llegó el puñetero se saltó la parada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *