La Bretaña francesa en coche: dónde dormir

Hotel F1

Hotel F1

Si tienes pensado viajar en coche por Francia, pero no quieres reservar alojamientos por adelantado porque eres igual que yo de desorganizado, tranquilo, perderse por las carreteras francesas no supone ningún problema. Y menos si es de noche, ya que hay un montón de hoteles en las áreas de servicio de las autopistas que están a muy buen de precio y exentos de neones.

Normalmente éstos están todos juntos: F1, Campanile, Premiere Classe y, en algunos casos, el hotel Ibis. De este último no voy a hablar porque realmente no he estado en él, sólo entramos a preguntar por una habitación en Bayona y estaba completo. El resto, sin embargo, sí que hemos tenido opción de conocerlos, aunque en el Campanile al final no hicimos noche, ya que era el más caro de todos.

F1

El F1 el más conocido dentro de Francia por su precio: unos 35 euros la noche en una habitación doble o incluso triple. Realmente está bastante bien: está limpio, tiene WiFi, servicio 24 horas (como todos), máquina de snacks a la entrada y un televisor en cada habitación. El único inconveniente es que no tiene baño dentro de la habitación, sólo cuenta con un pequeño lavabo y un espejo. Los aseos están en el pasillo. Aún así, para una noche está bastante bien.

Premiere Classe

Personalmente creo que el Premiere Classe es el mejor de todos. Es algo más caro que el F1: unos 42 euros. La habitaciones son exactamente igual de pequeñas que las del anterior, también dobles y triples, por lo que la diferencia de precio está en que sí tiene baño en la habitación. Éste es bastante enano, más bien parece el aseo de un avión pero con ducha. Suficiente para hacer allí noche. Respecto a sus prestaciones, también cuenta con televisión en la habitación y con Canal + gratuito, WiFi y máquina expendedora de comida y bebida.

Campanile

El Campanile es el único de todos que cuenta con restaurante dentro de sus instalaciones. El precio de la habitación es algo más elevado, poco más de 85 euros, aunque te puedes quedar dos noches. Las habitaciones también disponen de cuarto de baño con ducha, tiene televisión y WiFi. Realmente sus interiores no hemos tenido la oportunidad de conocerlos, más que su comedor, aunque apuesto que estarán mucho mejor que los anteriores ya que ofrece estancias de hasta una semana. Desde luego, por fuera tenía muy buena pinta.

Todos ellos se encuentran dentro de la misma área, donde también suele haber un Mc Donalds y, en algunos casos, un Buffalo Grill. El coche se puede estacionar justo delante del hotel, ya que éste es gratuito. También es importante saber que el precio de estos hoteles varía según la zona en la que te encuentres. Los últimos que había antes de cruzar la frontera a España, en Bayona, costaban más del doble. El F1, por ejemplo, valía ya los 80 euros, así que no me quiero imaginar el resto. No obstante, por esta zona si es mejor que reserves con antelación y que no os pase lo mismo que a nosotros, que la última noche tuvimos que hacerla en el coche. Sí, ¡súper cómodo!

Imagen cabecera: Harry nl

Periodista digital especializada en viajes

4 Comments

  1. Hola, hace un par de años hice Bretaña y Normandia sin reserva alguna de hotel y no tuve ningún problema. Fui tirando de hoteles de cadena accord (Formule 1, Ibis, Etap, ..) y la verdad es que están muy bien de precio, limpios y en el caso de los Ibis muy bien situados.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *