Navidad: tradiciones del mundo

Navidad: tradiciones del mundo

Navidad: tradiciones del mundo
Ya está aquí, no hay marcha atrás. Aunque seas de los que no les gusta la Navidad, ésta seguirá reptiéndose año tras año (mismas cenas familiares, misma Nochevieja que promete para quedarse en nada, cada vez menos regalos, etc.). Así que no queda otra que buscarle el lado positivo. Y es que aunque sea una mala época para viajar, siempre podemos escaparnos hasta nuestros países vecinos, nos sorprenderá las tradiciones y leyendas que circulan por ellos. Hoteles.com ha elaborado una lista con algunas de las mejores. ¿Quieres conocerlas?

Islandia

Si te gustan los duendes, más aún los malignos, entonces te cantará su historia. Resulta que en este país, ejemplar en la política, tiene a los Goblins, unos duendes maléficos hijos de un tal Leppaludi y Gryla. Si los niños no se portan bien, éstos les robarán los regalos, mientras que los que sean buenos recibirán la friolera de ¡13 regalos! (y es que es uno por demonio típico de esta isla). ¡Viva el miedo!

Reino Unido

En Escocia, como no podía ser de otra manera, lo tradicional es servirle un vaso de whiskey a Papá Noel. No queremos ni pensar cómo puede acabar la noche, quizá más de un niño se quede sin regalo, ¡y Papá Noel sin trineo!

Asimismo, otra de las costumbres es que si alguien se encuentra debajo de un muérdago, éste debe de besar a la persona más próxima que tenga. Vaya festival entre el whiskey y los besos. De momento es un claro destino para el próximo año.

Irlanda

Si te encuentras en estas fechas en este país y no tienes pasta para la cena, atento, gracias a la tradición irlandesa el festín puede salirte gratis. Para que Papá Noel encuentre sus casas la noche del 24 los irlandeses sacan a su ventana, iluminada por farolillos, bandejas con dulces. Sólo tendrás que darte una vuelta por algún barrio y ¡hecho!

Portugal

Adelántate a la noche de San Juan y vete a pasar unas navidades alrededor de la hoguera en Portugal. Aquí, los lusos se reúnen en la plaza del pueblo durante la noche del 24 y, para no coger frío, encienden una hoguera que pretenden que dure encendida hasta la noche de Reyes. ¡Que peligro!

Francia

Lo de Francia parece más leyenda que otra cosa, aunque si eres de buen comer entonces este es tu destino. Ya no sólo por lo exquisita que está toda su comida, sino porque en Nochebuena se pegan todo un festín. Dicen que durante la cena del 24 son capaces hasta de tomarse 12 postres, uno por discípulo. Desde luego, una buena forma de ser creyente.

Imagen: Orbemapa

Periodista digital especializada en viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *