Las mejores hamburguesas de Barcelona

El Filete Ruso, Barcelona

El Filete Ruso, Barcelona
Si hace un tiempo hablábamos de la mejor hamburguesa de Nueva York, hoy nos vamos a descubrir las de Barcelona. Hace tiempo tuve la oportunidad de probar unas hamburguesas algo fuera de lo común, ya que utilizaban ingredientes frescos acorde a la estación del año; y en un ambiente que nos alejaba del clásico fast food, en el restaurante El Filete Ruso. Hoy me ha vuelto a abrir el apetito al recibir un mail con las novedades para este invierno: la hamburguesa de calçots y salsa romesco, uno de los manjares de esta época de la gastronomía catalana.

El Filete Ruso Hamburguesa de calçotsExplicado por una que es del norte, los calçots son el tallo de la cebolla. Éstos se hacen a la brasa y son muy típicos en Cataluña a finales de invierno, tanto como que ya están empezando a celebra las Calçotadas. El Filete Ruso ha querido incorporarlos a sus platos dándole así un toque diferente a sus hamburguesas y con la intención de potenciar los alimentos típicos de la tierra. Personalmente, esta hamburguesa estacional aún no he tenido tiempo de probarla, aunque sí otras que tienen en su menú, como la de la casa, que concibe el nombre del restaurante: El Filete Ruso; y la Ibérica, cuyo jamón estaba buenísimo e inclye aceite de trufa y queso parmesano.

Un modo diferente de concebir las hamburguesas que, hasta ahora, siempre han estado asociadas a la comida rápida y a la mala alimentación. Si eres un fan de éstas, entonces te recomiendo que pruebes las de este restaurante, ya que a pesar de ser de cocina Gourmet, sus precios son bastante populares, unos 20 euros incluyendo bebida y postre (¡y vaya postres!).

No dudo que haya muy buenas hamburgueserías en Barcelona, aunque ésta tiene de especial la combinación de ingredientes, la forma de preparar las hamburguesas y los distintos tipos de pan. Además de que ¡están buenísimas! call6

Localización

Enric Granados, 95
08008 Barcelona
93 217 13 10

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *