El Nido, vídeo del paraíso

Atolón de El Nido, Palawan

El Nido in Slow Motion (Philippines) from Tieu on Vimeo.

Ya ha pasado una semana, aunque para nosotras es imposible olvidarnos tan pronto del color del paraíso. Mientras seguimos editando las fotos y ordenando la ruta, nos hemos encontrado con este vídeo que muestra a la perfección las maravillas de este lugar.

Excursiones por El Nido

Para acceder hasta los atolones que salpican el mar de El Nido bastará con que te sientes en cualquier restaurante, reserves en un hotel o entres en una tienda, ya que todos los lugareños vendrán a ti corriendo para ofrecerte uno de los tours para realizar la excursión en barco. El precio, asimismo, es muy similar en todos los sitios, unos 700 pesos (12 euros), más 200 pesos como impuesto de medio ambiente. La duración es de 9 de la mañana a 4 de la tarde más o menos (todas incluyen comida).

Existen diferentes paquetes, según lo que quieras ver: A, B, C, D… Cada uno de ellos incluye cuatro o cinco diferentes playas, por lo que está muy bien si tienes pensado quedarte varios días en esta zona. El más común de todos es el A, ya que incluye los dos famosos lagos: El Big Lagoon y el Small Lagoon, por los que puedes pasar caminando al principio, ya que hay poca profundidad, y llegar hasta el final nadando.

Asimismo también visitas dos playas impresionantes. Lo mejor es salir cuanto antes en el barco, ya que luego vienen más botes con otros excursionistas y, aunque esto sólo pasa en Semizu Island, la primera parada, se llena. Nosotros cuando llegamos estábamos solos, así que decidimos comer en la primera. La comida de estas excursiones está deliciosa, ya que lo cocinan en el momento sobre unas brasas que hay en un rincón de la playa. Normalmente el menú incluye pescado, pollo y cerdo hecho a la brasa, acompañado con arroz, verduras y, para finalizar, fruta fresca. Lo único que tienes que llevar es la bebida, ya que no está incluida.

El tiempo en cada lugar se marca sobre la marcha con el grupo con el que vayas. Normalmente estos grupos son de pocas personas, nosotras como eramos 9 fuimos solas. Aunque hay que ir mirando el reloj, ya que a las 4 ya te llevan de vuelta al pueblo y les da igual si habéis hecho o no todo el recorrido.

La mayoría de las playas están completamente desiertas, no hay nada, por lo que es ideal para relajarse. La única del recorrido A que sí que tiene un chiringuito de madera en donde venden cocos para beber, y luego te lo abren para que puedas comerlo con un trozo de corteza como cuchara, es en Seven Commando Beach, un playa algo mayor que las anteriores.

En este vídeo queda muy bien resumido lo que es El Nido, tanto sus atolones, playas (sale incluso la Snake Beach) como su pueblo. ¡Una pasada!

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Qué bonito!!! qué ganas de viajar por Filipinas, con tiempo, tranquilamente… disfrutando… y documentándolo!

  2. Es una pasada Bruno, si tienes oportunidad te lo recomiendo 😉 Es uno de los lugares que más me ha impresionado. Claro que aún me queda mucho por conocer jeje

    Gracias por tu comentario. Nos vemos pronto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *