Diario tailandés: la odisea para ir desde Koh Lanta a Khao Lak

Submarinismo en Koh Lanta, Tailandia

Submarinismo en Koh Lanta, Tailandia

Trayecto: Koh lanta – Khao Lak
Recogida 7:40am
Llegada 2:30pm
En total: 4 mini vans (que se pueden contratar tanto en un hostel como en una tienda de tours).

Es el final de la temporada alta, pero mas bien se podria decir q es el principio de la temporada baja, ya que desde hace dos dias llueve intermitentemente a partir del mediodia hasta media tarde. Estoy de camino a Khao Lak desde Koh Lanta, un viaje en mini bus de 6h que parecía sencillo pero que se ha convertido en algo más que eso.

A las 7:40am me han recogido del hostel para llevarme a una mini estación de autobuses donde me han cambiado el ticket de Koh Lanta- Khao Lak por Krabi- Khao Lak y me han puesto en otro mini bus. Deduzco que el trayecto no es directo y haremos una parada en Krabi para dejar/recoger gente.

A las 10am paramos a la puerta de una agencia de viajes en krabi, ahi nos hacen bajar a todos y esperar a nuestros respectivos mini buses, ya que en el mismo minibus ibamos gente para Phuket, Koh Phi Phi, Krabi, Khao Sok y Khao Lak.

Nos dicen que nuestro minibus vendrá a buscarnos a las 11:30am a lo que mas de uno hemos pensado: ¿y porque nos han hecho madrugar si ahora tenemos que esperar una hora y media?

Aquí he conocido a un sueco que se esta sacando el Dive Master en khao Lak pero había ido a pasar unos dias a Koh Lanta a ver a unos familiares y ahora estaba de vuelta para acabar el curso, parece que iremos juntos hasta Khao Lak asi que el chico me ofrece ir con el a tomar un café a la gasolinera de al lado hasta la hora de marchar. Es curioso ver como hasta en las cafeterias de las gasolineras hay WIFI, de momento en estos 10 días que llevo de viaje no he tenido ningún problema para encontrar un sitio donde conectarme a la red con mi iPhone.

Una vez en el bus nos damos cuenta que no todos vamos a Khao Lak, hay una pareja de alemanes q van a Khao Sok (un parque nacional), los alemanes y el sueco empiezan a planear la ruta que el conductor seguirá para dejarnos a todos en nuestro destino final sin pensar que ahí no acababa todo, aún tenemos que cambiar de bus una vez mas en una terminal de autobuses a las afueras de Krabi, en medio de la nada, donde (otra vez) nos juntamos con gente que va a varios destinos. ¿Por qué nos han separado antes si ahora nos volvemos a juntar? En fin, es la manera tailandesa, sea como sea llegaremos a nuestro destino a la hora prometida.

Al cabo una media hora de espera nos montan a otro minibus donde parece que todos vamos a Khao Lak, ahora ya si que me da la sensacion de estar un paso mas cerca, ya empiezan a cuadrar las piezas de este puzzle de autobuses y personas.

Son las 12h del mediodia, en dos horas y media llegamos, en este ultimo bus me sientan al lado de un inglés y unos americanos de Nueva York. El inglés que lleva varios meses viajando con su pareja cuenta como de camino a Kuala Lumpur le robaron la mochila grande que llevaba en el maletero del autobus, al parecer antes de llegar a la estacion de autobuses pararon en medio de la nada y un grupo de cacos robaron algunas mochilas y marcharon antes de que los pudieran ver. La policía amablemente les fueron a buscar para llevarles a la comisaria y tomarles el parte, sin hacer demasiadas preguntas, dando a entender que es algo habitual.

Es la 1 del mediodia y hemos parado en una especie de area de servicio para comer. En teoría estaré en Khao Lak en hora y media, aunque por el momento parece que llevo más tiempo esperando que en la carretera, ¿no les saldría mas a cuenta hacer el viaje con menos paradas?

Empieza llover, el inglés de al lado apesta a sudor, creo q al quedarse sin mochila penso que no haría falta ducharse. A pesar de la lluvia, el conductor no aminora la marcha. Que bien, ya no me importa la hora a la que lleguemos a Khao Lak, simplemente ¡¡quiero llegar!! Minutos más tarde veo el hostel donde he reservado dos noches, el Walkers Inn.

¡¡Ya estamos en Khao Lak!! ¡Y a la hora! Desde luego, cuando te dicen que llegas a una hora no debes de preocuparte por lo que pase por el camino, pues ya lo tienen todo estudiado. Aunque si que dan ganas de alquilar una minivan entre unos cuantos y hacer el viaje del tirón, ya que tardan más tiempo haciendo paradas y organizando a los viajeros que en la carretera.

Por el camino al hostel veo muchos restaurantes y tiendas cerrados y casi nadie por la calle, ahora tengo claro que de temporada alta nada, la deben extender un par de semanas por la Semana Santa, ya que simpre ha de haber alguien que cae y viene (como yo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *