Buceo en El Nido

bucear en Filipinas

Filipinas es uno de los mejores destinos para bucear, pues aunque el agua esté algo más fría de lo habitual el sur de Asia aún no está tan saturado por el turismo y su fondo marino está en perfectas condiciones. Aquí también hay que reconocer la labor protectora del medio marino de los filipinos, quienes son conscientes del gran tesoro que tienen bajo el mar. Si bien es cierto que una de las mejores islas para bucear es Malapascua, ya que es de los pocos lugares donde se puede ver el tiburón zorro, en El Nido las inmersiones, al menos las que yo he realizado, son más bien normalitas. Quizá se deba a que las expectativas son muy altas, pues ya has buceado entre tiburones y, de repente, te encuentras con una bahía llena de atolones semi vírgenes. No se podría esperar menos. Tampoco defrauda, ya que sus profundidades están llenas de corales muy coloridos y alrededor de ellos hay miles de especies marinas, entre ellas tortugas, sepias, pulpos o caballitos de mar.

Tanto a pie de playa, como en la calle paralela donde se encuentran todos los resorts, hay un montón de centros donde puedes contratar los divings. Todos ellos son en barco, ya que hay que desplazarse hasta los atolones, por lo que los precios son bastante parecidos entre unos y otros (tres inmesiones unos 3.000 pesos). Nosotras nos decantamos por Adventure Scuba, a los que recomiendo por su amabilidad en el trato y por estar siempre atentos a que se disfrute de la inmersión (yo en la primera de ellas salí congelada del agua y, para que pudiera hacer la segunda, me ofrecieron café caliente y otro traje largo para que me lo pusiera encima y estuviera más protegida. Un encanto). Los chicos que llevan el centro son filipinos, aunque realizan los briefings en inglés y francés, además de que se les entiende bastante bien.

Normalmente las excursiones en barco son de tres inmersiones en el día, aunque si sois varios en el grupo (en nuestro caso éramos 5), se puede llegar a un acuerdo con ellos para hacer sólo dos, o las que se deseen. Respecto al tiempo de cada una de ellas, éstas eran de unos 55 minutos, ya que no se desciende a demasiada profundidad. Lo mejor de todo es que los equipos estaban totalmente nuevos, recién estrenados, algo poco común por estos países, donde a veces llevas tantos agujeros en el traje que es como si no llevaras nada. Y, como he mencionado anteriormente, el agua está bastante más fría que en otros destinos asiáticos como Malasia, por ejemplo; por lo que normalmente recomiendan usar traje largo.

Aunque nosotras no tuvimos esa suerte, en El Nido a veces se pueden ver dugongos, unos mamíferos marinos locales que tienen una forma muy extraña. Dicen que donde más posibilidades hay de verlos es en la Isla Miniloc y la bahía Taytay. Asimismo, aunque nosotras no tuvimos tiempo para hacer la excursión hasta allí, ya que hay que hacer noche, es muy recomendable el buceo en Coron- Busuanga, ya que en su fondo marino hay unos cuantos buques japoneses, creo que son 12, de la Segunda Guerra Mundial.

Imágenes: Rakel Vives

Periodista digital especializada en viajes

No Comments

  1. ¡Hola Salvador!

    Sí, el Nido es sin duda uno de mis lugares favoritos de Filipinas, y del mundo diría jajaja Es taaan bonito y está tan bien cuidado, ojalá no lo destruya el turismo.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo!

  2. Gracias por el articulo.
    Siempre eh querido hacer buceo, nunca encontré una buena opción , leyendo tu articulo me eh enterado de muchas cosas que ignoraba, muy interesante el lugar donde hay buques de la segunda guerra mundial, las fotos están genial, Saludos.

  3. Si es cierto que El Nido es super bonito, pero en cuanto a buceo os recomiendo otros lugares como puedes ser balicasag.
    No obstante en El Nido se puede ver mucha vida maritima, desde tortugas hasta tiburones depende la época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *