Bicis gratis en Londres

En mi último viaje a Londres he descubierto otra forma para disfrutar de los parques y de los pequeños barrios de Londres sin gastarse prácticamente un pound: la bici. Aunque moverse por el centro de la ciudad es bastante arriesgado, ya que es obligatorio circular por la carretera y, a simple vista, parece la jungla del transporte; ésta se convierte en la opción ideal para moverse por lugares sin mucho tráfico. Lo mejor de su servicio de bicicletas Barclays, que os las encontrareis por toda la ciudad (similar al bicing de Barcelona pero en azul) es que la primera media hora es gratis. Lo que sí cobran es el alquiler cuando la coges, aunque éste es sólo de 1 pound.

Para poder coger una Barclays sólo será necesario contar con una tarjeta de débito o de crédito con pin. La insertas en la máquina para que te cobren la libra del alquiler y te saldrá un recibo con la clave para coger la bicicleta que quieras de las que haya allí disponibles. A la izquierda de cada una de las que allí reposan verás que hay varios botones, para poder desengancharla introduce el número del ticket y ¡a pedalear!

Como he dicho antes, la primera media hora es gratis, la hora entera te cargarán otro pound. No obstante, si la dejas y esperas unos minutos es posible que puedas volver a coger otra sin coste alguno (de esto tampoco estoy muy segura, es lo que nos explicó un chico inglés). Es importante que no te pases de las horas establecidas, sino el precio va subiendo y te lo cargarán a la tarjeta que introdujiste anteriormente. Si tienes smartphone con conexión a Internet, lo mejor es que te bajes la aplicación de las bicis de Barclays para saber cuál es la estación más próxima a la hora de devolverla.

Otra forma de hacer turismo en Londres y a bajo coste, aunque éstas no sean tan ligeras como las de Barcelona y subir las cuestas con ellas ¡requiera algo más de esfuerzo!

Periodista digital especializada en viajes

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *