Motivos para viajar a Barcelona en septiembre

Barcelona

Barcelona

Voy a hacer de embajadora de la ciudad por un día y os voy a comentar las razones por las que septiembre es, personalmente, uno de los mejores meses para viajar a Barcelona. Aunque la mayoría de los turistas se empeñan en visitar la ciudad condal durante junio, julio y agosto, aquellos que lo hayan hecho durante esos meses lo entenderán bien, ¡el calor es insufrible! Apenas se puede caminar, buscar un hueco en la playa es tarea imposible y los bares con aire acondicionado están hasta arriba de guiris, por lo que la calidad baja y el precio, como no, sube. Pero estas no son las únicas razones, aquí os dejo algunas más por las que pienso que este es el mes ideal para dejarse caer por la ciudad:

  • Buen tiempo: Sí, en septiembre en Barcelona todavía se puede disfrutar del sol sin quemarse vivo. Normalmente las temperaturas durante este mes oscilan entre los 25-27 grados y se agradece que, por las noches, tengamos que sacar la chaqueta del armario.
  • Playas semi vacías: Lo mejor de que la sociedad vuelva a su rutinaria vida es que las zonas de ocio como playas, parques y demás atracciones al aire libre suelen quedar vacías. Bueno, vacías es un término quizá imposible en una ciudad como la de Barcelona, aunque al menos podemos disfrutar de ellas.
  • Fiestas de la Mercè: es una de las más populares de la ciudad condal, donde además de poder disfrutar de un gran número de conciertos y actividades gratuitas al aire libre, podrás tener la ocasión de ver los famosos castellers y correfocs (estos últimos dan bastante miedo). También hay sardanas y la ciudad se llena de fiesta.
  • Precios y alojamientos: Aunque sigue siendo una ciudad cara, el hecho de que en septiembre no haya un turismo tan masificado como en pleno verano hace que podamos elegir entre más opciones de alojamiento que se ajusten a nuestro bolsillo. Por ejemplo, se pueden buscar hoteles baratos en páginas como Destinia.
  • Vuelve la Liga (¡Yuhuu!! :S) lo que significa que aquellos que disfruten del fútbol y sigan al Barça pueden mirar la opción de verlos jugar en directo en el Camp Nou (eso sí, es caro).
  • El Xampanyet vuelve a abrir: Y, como este bar mítico de Barcelona, muchos otros que son imprescindibles si te dejas caer por la ciudad y que, durante el verano, están de vacaciones. Seguro que hay una amplia lista de ellos.

A todo esto me gustaría añadir también las colas que, aunque muchos me discuten de que éstas no merman en todo el año, seguro que son mucho menores que las de julio y agosto (al menos con la brisa se hacen más llevaderas). Por último, os dejo la página del ayuntamiento donde podéis ver qué más actividades de ocio y cultura se desarrollan durante este mes en Barcelona como, por ejemplo, la Social Media Week.

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. y para cuando las guias de barcelona??
    PD: siempre es buen momento para visitar Barcelona 🙂

  2. jajaja ¡no vale! tu no has sufrido la ola infernal de calor como nosotros 😛 Las guías… pues sigo con ello eh, no creas que lo he olvidado, pero es que últimamente no tengo tiempo para nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *