¿Buscas compañero de viaje?

Posiblemente alguna vez te habrá pasado estar de vacaciones, querer irte de viaje y no encontrar compañero. Aunque muchos viajeros prefieren recorrer el mundo solos, lo cual es admirable, lo cierto es que yo lo intenté una vez y me aburrí muchísimo. Es verdad, si viajas solo conoces a mucha más gente y puedes ir a tu aire, marcando tus ritmos y ajustándote mucho mejor al presupuesto que tienes en la cabeza. Pero también hay viajes que nos gustaría compartir, poder ir comentando lo que vemos y, a veces, sentirnos más seguros.

Existen cantidad de páginas donde ofrecen compañeros de viajes. Lugares donde te registras y puedes conocer gente con los mismos intereses que tú y las mismas ganas de viajar. Y, aunque yo personalmente nunca las he probado (aunque sí estoy registrada en alguna de ellas por si algún día surge un viaje inesperado), conozco a gente que lo ha hecho y han venido encantados. Es otra forma de conocer viajeros, pero en vez de tener que probar suerte con la gente del hostel o en el pub de la ciudad, ya te los llevas directamente de casa.

Algunas de las páginas que podemos encontrarnos con estas características son, por ejemplo, viajarsolo.com, donde tú eliges el viaje y allí coincides con otras personas que también viajan solas; Gente para viajar, donde muchos hacen las propuestas de sus viajes y puedes apuntarte. También existen foros sobre el tema. Como no, en Los Viajeros o Foro Viajes, siempre hay gente dispuesta a viajar con alguien y a apuntarse.

Otra forma de buscar compañeros es a través de las redes sociales. Por ejemplo, desde hace tiempo el viajero y fotógrafo Salvador Aznar Angulo organiza viajes fotográficos abiertos a través de esta plataforma. Lo bueno de estos viajes es que, además de visitar un lugar y conocer a más gente, también intentan enseñarte a mejorar tus dotes de fotografía, por lo que ir acompañado de un profesional es una gran oportunidad.

Sin duda, es otra forma alternativa de viajar. Peligrosa, bueno. No porque nos vaya a pasar algo, sino porque hay que tener mucho cuidado de con quién se viaja. Todos los viajeros sabemos de sobra que no vale cualquier compañero, ya que durante los viajes es donde pueden surgir más disputas y, si el viaje es largo, es complicado. Por otra parte, me llama la curiosidad de probarlo, ya que es una buena forma de conocer a viajeros como nosotros con quien compartir un destino y aficiones. Si luego no sale bien, igual le puedes dar esquinazo (eso si el viaje no es cerrado, claro). Aunque siempre he recomendado que con cuanta menos gente se viaje mejor, tengo que admitir que en el último éramos 9, casi no nos conocíamos y no hubo ningún percance en las tres semanas que estuvimos juntas 🙂

¿Qué pensáis? ¿Viajaríais con algún desconocido que quisiera hacer el mismo viaje que tú? ¿Alguna vez lo habéis probado?

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. En noviembre viajaremos con gente que no conocemos físicamente y en el #blogtrip de Cabo de Gata nos lo pasaremos pipa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *