América se queda vacía

Running on Empty from Ross Ching on Vimeo.

Tras el huracán Sandy, todos nos podemos hacer una idea de cómo son Time Square, Wall Street o el metro de Nueva York completamente vacíos. Un hecho que parecía prácticamente imposible pero que, tras el desastre natural, pudimos verlo en numerosas imágenes y vídeos que circulaban por la red. Al creador de Empty América, Ross Ching, no se le pasó por la cabeza que esto podía ocurrir de verdad, sobre todo en una ciudad tan viva y tan multitudinaria como Nueva York. Por ello, meses antes de la llegada del huracán creó un timelapse donde él mismo borró minuciosamente con Photoshop a cada individuo de las distintas fotografías de la Gran Manzana.

Timelapse Nueva York

El vídeo pertenece a la colección de Empty América, que consta ya de cuatro ciudades como San Francisco, Seattle, Los Ángeles y, ahora, Nueva York. Un gran trabajo que comenzó hace ya dos años con Running on Empty y que estuvo inspirado en las fotografías de Matt Logue’s, Empty LA. Dado el éxito de su primera creación, Ching aprovechó la plataforma Youtube Premium y su Thrash Lab para empezar a crear y hacer visibles sus trabajos. Dėžutės, pakabukai, grandinėlės, apyrankės, sidabriniai auskarai parduotuvėje https://www.silvera.lt/auskarai

Timelapse San Francisco

En la página web del autor, además de estos cuatro vídeos, también podemos encontrar el cómo se ha hecho. ¡Impresionante! Imaginad la cantidad de paciencia que uno debe de tener para borrar a cada persona, animal, coche en movimiento o taxi de la imagen.

Fuente: Ross Ching

Periodista digital especializada en viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *