El teleférico de Londres

Teleférico de Londres

Teleférico de Londres

Los que hayáis estado recientemente en Londres seguramente habréis visto su nueva atracción turística: su teleférico. Un nuevo medio de transporte subvencionado por Emirates, de ahí a su nombre Emirates Air Link, con el que podemos ir desde los Royal Docks hasta North Greenwich por encima del Támesis.

La parada del DLR que coincide con la entrada al teleférico es Royal Victoria donde, en los últimos años, su canal se ha puesto de moda para realizar actividades como sky acuático, windsurf, etc. Incluso en esta parte entrante del Támesis que queda encerrado entre edificios hay como una playa artificial con tumbonas y una tienda donde alquilar el material de los distintos deportes que ofrecen.

Teleférico de Londres

Seguramente también os sonará la imagen de a continuación. Unas bolas de hámster (Aqua Balls) donde te metes y puedes rodar sobre el agua. Aunque esta actividad se popularizó en otros países europeos como Alemania, Londres este verano no quiso perdérselo y, justo a los pies del teleférico, hay un alquiler de globos de plástico donde puedes meterte dentro. Eso sí, es bastante caro ya que 5 minutos son unas 5 libras. ¡Un timo!

Aqua Balls, Londres

Playa artificial, Londres

Playa artificial de Londres

Si bien en la época que yo estuve, plena celebración de las olimpiadas, en el teleférico había una cola que daba varias vueltas; actualmente su tránsito es mucho más fluido. El precio dependerá de si tienes Oyster Card o no. En el caso de que sí tengas una (siempre está bien llevar aquella que hayas usado en viajes anteriores a Londres) entonces el precio es de unas 3,20 libras. Sí, bastante caro para tener en cuenta que el recorrido no es muy largo, creo que son unos 5 o 7 minutos de duración en 1,1 kilómetros.

Las vistas son buenas ya que se eleva a una altura de 90 metros, aunque se ven numerosas naves industriales, un vertedero y varios solares abandonados. Eso sí, según nos vamos acercando se ve todo Greenwich y el O2 Arena. A la vuelta, por el contrario, las vistas se centran en los Docklands y Canary Wharf.

Teleférico de Londres

Teleférico de Londres

Teleférico de Londres

Teleférico de Londres

Teleférico de Londres

Una buena opción para visitar el Parque Olímpico y acercarse hasta Greenwich aunque, para llegar hasta el Cutty Shark os recomiendo que lo hagáis por su túnel peatonal, aunque haya que dar más vuelta para coger la boca.

Cómo ir hasta Royal Docks

Para llegar hasta la parada del teleférico desde el centro de Londres lo más rápido y cómodo es el DLR, que puedes cogerlo en Bank o en Tower Hill. Aunque hay varias líneas que se bifurcan, la dirección que debes tomar es hasta Beckton y pararte en Royal Victoria, justo a mitad de camino. Aquí os dejamos un mapa de Visitando Europa.

Periodista digital especializada en viajes

5 Comments

  1. Cuando yo fui parecía no haber ya tanta gente y me encantó! Las vistas son espectaculares…
    Saludos

  2. La verdad es que está muy bien, una forma diferente de cruzar el Támesis 🙂 Supongo que lo de las aglomeraciones sería sobre todo cuando lo inauguraron y durante los Juegos Olímpicos. ¡Gracias por tu comentario Elena!

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *