El Kiosko, hamburguesas XL en Barcelona

hamburguesa Burgos, el Kiosko

hamburguesa Burgos, el Kiosko

Hace ya tiempo os recomendaba una hamburguesería gourmet en Barcelona cuyas hamburguesas me parecieron exquisitas, además de por su sabor, por el cuidado detalle al servirlas y las diferentes modalidades de pan y de condimentos. Parece que esta nueva tendencia de disfrutar de una buena hamburguesa casera y con ingredientes de lo más variopintos está teniendo bastante aceptación en Barcelona, donde cada vez se pueden ver más hamburgueserías gourmet para todos los paladares. El Kiosko, que tiene ya un par de años, es uno de los más recomendables para los apasionados de la carne y del buen comer ya que, además de lo citado anteriormente, una de sus principales características es el tamaño XL de sus hamburguesas (yo todavía no he logrado acabármelas nunca).

El local del Kiosko, situado justo enfrente de la Estación de França, es bastante pequeño. No obstante, los comensales están en constante movimiento. No es un lugar para hacer sobremesa, allí se llega, se come y nos vamos. Al entrar tampoco está permitido coger mesa hasta no realizar el pedido en la barra, donde las colas suelen ser bastante frecuentes (hay que decir que van bastante rápidas). Allí te encontrarás con unas hojas para rellenar con la hamburguesa deseada, ingredientes extras, si quieres patatas fritas o no y la bebida. Normalmente un menú de hamburguesa, patatas y un refresco suele salir por unos 10 euros. Eso sí, te garantizo que te vas bien lleno para casa porque, tal y como ves en las fotos, son enormes (dependiendo de cuál incluso es bastante complicado hincarles el diente dado su grosor).

hamburguesa Australia, el Kiosko

Otra particularidad es que todas las hamburguesas llevan nombre de regiones españolas y países: la asturiana, con queso azul; la de Burgos, con carne de cordero y lechal con queso de cabra de Castilla y León; la japonesa, con salsa teriyaki; o la australiana, de barbacoa; entre otras muchas opciones. Para los vegetarianos también hay hamburguesa especial de tofu y setas marinadas. Todas ellas son servidas sobre un trozo de papel que simula ser una hoja de periódico donde están las últimas novedades del Kiosko, sus anuncios y las direcciones de sus redes sociales, donde están muy activos. En este sentido eché de menos un descuento al hacer check-in en su local, tal y como hacen otros establecimientos.

Os dejo el enlace a la página del Kiosko Burguer donde podéis acceder a su carta o ver las últimas hamburguesas del mes.

Lo mejor: la carne, está buenísima.
Lo peor: siempre está lleno.

Periodista digital especializada en viajes

4 Comments

  1. Gracias por la recomendación Laura, no conocía este sitio. Yo he ido a veces a Le Petit Burguer, que está bastante cerca, en la calle Fusina…
    Salut!
    Daniel

  2. Bueno, para los que estamos en USA (por trabajo), … duele que en lugares «Gourmet» de España cobren lo que cobren por esas hamburguesas … el otro día precisamente estuve en una que voy cada vez que puedo, se llama bartley’s y está en Harvard (Boston) … votada como una de las mejores hamburguesas de Estados Unidos, … el lugar es suuuuuper cutre, pero … por 10$ tienes una hamburguesa de vértigo …

    Un saludo, te sigo!

  3. Pues me alegra que te haya gustado la recomendación 😉 Te aseguro que se come muy bien. Le Petit Burguer me suena, pero creo que nunca he estado, gracias por mencionarlo, ¡no me lo perderé! Un abrazo!

  4. Tienes toda la razón, aquí aún son bastante caras, pues aunque sean grandes las cobran bien. En comparación Estados Unidos es mucho más barato, aunque también es el país de las hamburguesas, seguro que hay un montón de lugares deliciosos y a muy buen precio 🙂 Muchas gracias por tu comentario, en Boston nunca he estado pero me guardo tu recomendación para el día que me deje caer por allí 🙂 Por cierto, tienes un blog muy interesante. Me gustan tus viajes así que me lo apunto en enlaces. Un abrazo y ¡gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *