Ryanair y los azafatos «alegres»

Ryanair

Ryanair

Bueno, quizá no sea exactamente así, puede que el titular sea algo exagerado; aunque con él quiero contaros una «anécdota» sufrida en mi último viaje Ryanair de Madrid a Asturias que casi me mata del susto hace un par de fines de semana. El sábado 9 de febrero me subí a un vuelo con dirección a Asturias (que no a Oviedo) para disfrutar de los Carnavales de Avilés. Una vez estando ya todos los pasajeros sentados, tranquilos y con el típico sopor que a todos nos entra antes de despegar; uno de los azafatos nos sorprende cogiendo el micro y pidiéndonos “disculpas”.

¿Disculpas? ¿Íbamos con retraso (aunque le pongan una hora más al vuelo para que eso no ocurra)? No, no lo parecía. El mismo azafato continuó con su historia:

“Señores pasajeros, disculpen las molestias. Mis compañeros y yo sentimos no estar en condiciones pero, veréis, hace un rato estábamos en casa de Carolina, celebrando su cumpleaños, y nos han llamado de Ryanair que teníamos que venir urgentemente a trabajar. Sentimos las condiciones”.

Perdona, ¿no estáis en condiciones? ¿Condiciones de qué? No quedó muy claro si el comandante estaba también en aquella fiesta o no, tampoco hubiera querido saberlo, pues bastante preocupación nos había generado ya aquel azafato como para acabar todos con un ataque de histeria. Los pasajeros nos miramos unos a otros, sin saber muy bien qué decir ni qué hacer, ¿parábamos el avión? No, había más ganas de llegar a casa que acabar montando un circo en Barajas.

La pregunta es, ¿se trataba de otra artimaña más de Ryanair para llamar su atención y ser mediáticos? ¿o realmente los trabajadores querían que los pasajeros lo hubiéramos denunciado dada sus condiciones laborales de mierda? No obstante, una vez el vuelo aterrizó, todo se olvidó y quedó como una simple anécdota, aunque es para preocuparse. Es una vergüenza que, tanto sea por marketing o como protesta, se trate tan mal a los pasajeros.

¿Alguno ha vivido una historia parecida?

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Vaya tela… la verdad que hace tiempo evito viajar con Ryanair a toca costa y es que no es para menos. Yo no se si hubiera hecho algo pero de seguro que me hubiera llevado un susto tremendo.

    Un saludo,
    Sonia.

  2. Es que se lo montan muy mal. Yo pensaba lo mismo pero, ahora que nos lo han quitado en Asturias y los precios con el resto de compañías no paran de ascender creo que les empiezo a echar de menos :S jajaja

    Gracias por el comentario, Sonia

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *