Triping, el buscador de viajes especializados

triping, buscador de viajes especializados

triping, buscador de viajes especializados

Aunque a muchos aún nos sorprenda, todavía hay mucha gente que a la hora de buscar un viaje aún no sabe por dónde empezar. En el blog ya he recomendado varios buscadores para encontrar viajes a buen precio, aunque muchas veces la respuesta es: «quiero el viaje cerrado”. Está claro que no todos los viajeros son pobres ni les da igual la ruta y el destino, por lo que en Internet hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Del que voy a hablar hoy se trata de Triping.com, el primer market place de viajes que actualmente reúne a más de 70 agencias turísticas que ofrecen a los usuarios viajes especializados según sus intereses.

Este proyecto, que lleva en marcha desde mediados del 2012, ha sido desarrollado por doce emprendedores de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE), cuyos fundadores querían acercarse más a los viajeros ofreciéndoles una amplia oferta de destinos, actividades y propuestas de ocio para que éstos tuvieran que ahorrarse el esfuerzo de tener que visitar cada agencia de viaje. En la misma página el usuario puede rellenar destinos, fechas, actividades y preferencias y, de forma inmediata, le saldrán las diferentes propuestas de las agencias de viajes.

A pesar de que normalmente este tipo de paquetes no tienen fama de ser muy económicos, revisando los precios de la web éstos son bastante asequibles para todas las prestaciones que ofrecen (los grandes viajes no distan mucho a lo que podemos encontrar en páginas como Let´s Bonus, por ejemplo). Los destinos en sí están bastante bien aprovechados, con rutas en coches de alquiler por el país, alojamientos en lugares con encanto y excursiones que permiten conocer más a fondo el lugar. Entre otras opciones, Triping también permite buscar viajes en grupo, con guías y en la lengua que uno desee.

Una buena propuesta para dar más visibilidad a las tradicionales agencias de viajes que, tras el boom de los ecommerce, habían quedado un poco en el olvido y que pretenden salir de lo local para llegar a un público global.

Periodista digital especializada en viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *