Nueva edición del Festival de Patios Cordobeses

La capital cordobesa está disfrutando durante estos días de su certamen anual de patios cordobeses. Del 5 al 16 de mayo los vecinos de Córdoba y todos los turistas que lo deseen podrán visitar los patios participantes, en su mayoría particulares y ya veteranos en este festival. Además, los turistas podrán alojarse en algunas de las casas poseedoras de estos magníficos patios.

La tradición data de la época musulmana, cuando se reacondicionaba la estructura de las viviendas con numerosas plantas y flores. Sin embargo, es desde el año 1918 cuando el Ayuntamiento de la ciudad celebra el certamen de Patios, calificando a los participantes y premiando cada año al mejor. Tanto es así que, a pesar de ser una fiesta callejera, la UNESCO la ha designado como candidata al Patrimonio Inmaterial.

Paralelamente al Festival de Patios, se celebra el Concurso de Rejas y Balcones, igual de llamativo que el primero. $5 deposit online casino nz Esta es una buena ocasión para acercarse a Córdoba a conocer los maravillosos patios que adornan las casas particulares de los cordobeses, quienes cuidan con esmero y durante muchos meses que sus rincones sean los mejores, los más floridos, alegres y vistosos. Y sin duda lo consiguen, pero el ganador sólo puede ser uno, ¿quién será este año?


Más información en www.patiosdecordoba.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *