Dónde y cómo buscar un apartamento barato

PROMO (2)

Ay, amigo, una de las tareas más arduas después de la del vuelo, claro. Y es que si hay algo peor que empeñarse en un destino a toda costa y no encontrar un billete razonable para ir, es el tener ya el vuelo y no tener dónde alojarse. Y aquí es donde comienzan las disputas con los amigos/pareja/familiares que te llevan al punto de plantearte: ¿Y yo por qué me voy con esta gente? Si los odio a todos. Y cada vacaciones la misma historia.

Marque con una x su constante déjà vú:

1. Yo no pienso compartir habitación con desconocidos.
A. Me da asco
B. Roncan y huelen mal (todos, sin distinción alguna)
C. Nos roban

Hostel descartado. Aventura descartada.

2. Ese hotel no me convence
A. Es demasiado barato, seguro que es un cuchitril
B. Está muy lejos
C. Yo es que soy más de grandes cadenas. Si pasa algo ya las conoces

Hotel cutre con baño compartido pero asumible descartado. Descartado también proponer acampar en la estación.

3. Mira este como mola (mola porque saben que no lo puedes pagar).

Aquí es cuando entras tú en juego. “Es que no me llega”, “Total, si sólo vamos allí a dormir, qué más dará”. Tus argumentos no convencen a nadie. Obvio. Hasta que sale la propuesta del apartamento. La opción más económica para compartir entre grupos e incluso ahorrarte alguna comida, sobre todo si el destino al que vamos es caro, se hace pronto de noche y hace tanto frío que no puedes estar en la calle. Yo ya lo dije en su día, en el viaje a Bruselas, a Nueva York o incluso en el de Haro: los apartamentos son lo más.

Me han comprado la idea, ¿y ahora qué?

Cómo buscar un apartamento barato sin perder la tarde entera

Descartamos el modo tradicional. Buscar uno por uno en Google está desfasado. Igual que los vuelos tienen su propio buscador como Kayak o Skyscanner, los apartamentos no podían ser menos. Para ello está Hundredrooms un metabuscador que realiza búsquedas entre más de 100 webs distintas mostrando los resultados por precio, disponibilidad, servicios, habitaciones y tipos de alojamiento (apartamentos, casas o habitaciones). También hay opción para familias con bebés de buscar aquellos que tienen cuna o, si vas a viajar con tu mascota, en qué lugares está permitida. La interfaz es muy intuitiva, sólo hay que meter el destino, la fecha y el número de personas que seréis.

La ventaja que tiene respecto a otros buscadores es que este engloba a todos
. Esto quiere decir que no tendrás que ir saltando de Booking, Airbnb, Homeaway o Housetrip, ente otras. Sino que desde Hundredrooms te lo busca directamente consultando todas ellas y mostrándote los resultados que mejor se ajustan a tu criterio de búsqueda. En total cuenta con más de 3.135.413 de alojamientos, que se dice pronto.

hundredrooms_oviedo
«sobre todo buena gente» Doy fe XD

El alquiler de alojamientos vacacionales funciona un poco como el sistema de vuelos, o el de los hoteles. No siempre una misma habitación o casa tienen el mismo precio, por lo que comparar es indispensable si no quieres hacer el primo y pagar más que el resto, como de costumbre. Según Hundredrooms, con este tipo de búsquedas uno se puede llegar a ahorrar hasta un 50% del dinero. Está claro que mucho más en tiempo.

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *