#TBMCatSur o bloggers de viajes en Tarragona

TBMCatSur

TBMCatSur

Los que nos hayáis seguido en Twitter bajo el hashtag #TBMCatSur, seguro que estaréis aliviados de ver que vuestro timeline recupera la normalidad. Nosotros no, al menos por mi parte. Todo un año esperando a que llegue el Travel Blogger Meeting (encuentro anual de frikis bloggers de viajes, para los que aún no estéis familiarizados con el término) para que al final pase más rápido que las agujetas que arrastro desde el domingo.

Y es que los TBM son de todo menos tranquilos: un fin de semana lleno de charlas, conferencias, cursos y actividades donde los temas principales no podían ser otros que los viajes y blogs (sí, sabemos hablar de más cosas, aunque durante esos tres días no). Un encuentro que este año se ha celebrado en la ciudad de Tarragona y que ha contado con la participación de 150 bloggers  que, como novedad, no sólo procedíamos de diferentes regiones de España, sino que también había una escocesa, francesa, argentina y algún que otro colombiano que han querido venir a hablarnos del panorama de los blogs de viajes en sus respectivos países. El TBM se internacionaliza señores.

tarragona
Tarragona

Otros compañeros que también se han subido a la tarima del Palau de Congressos de Tarragona para darnos sus consejos han sido Somos Viajeros, con cómo viajar con los hijos; Alfonso Calzado, quien nos explicó su ruta en moto por España; o Travelling Dijuca y Planeta Dunia, quienes nos guiaron por las ciudades alemanas de Frankfurt y Rüdesheim; además de las presentaciones de los nuevos bloggers que nos han querido dar a conocer su bitácora.

Souvenir de El Nan Casteller
Souvenir de El Nan Casteller

No obstante, este año sí que he notado que no hubo tantos relatos de viajes como en anteriores ediciones y que estaba más dirigido a lo profesional con tertulias como la de cómo monetizar un blog, en la que hemos recibido los consejos de empresas y bloggers que tienen una amplia experiencia en el tema como Blog on Brands, Mira y Vuela, Knok y Bitacoring; o el máster que nuestro compañero Daniel Ruiz, de Viajares y Pedro Santos, de Hot-fusion, nos han dado sobre WordPress. Creo que para el próximo año deberían de plantearse otorgarnos un título a cada uno.

Todo ello acompañado de la comida típica de la región: arroz negro, fideua, carne y canapés que han bajado rápidamente gracias a la barra libre que Estrella Dam nos colocó justo a la entrada del comedor, ¡qué peligro! Las cenas, no obstante, se realizaron fuera del Palau de Congressos, la primera de ellas en la Torre Pretori, donde fuimos también entretenidos con la actuación de Ludi Scaneci y sus diferentes instrumentos romanos; y la segunda un poquito más lejos, en el Celler Coperatiu Gandesa, unas bodegas donde tanto la comida como el vino estaban deliciosos (más adelante os hablaremos de ellas).

Pero eso no es todo, como buenos viajeros también tocaba la parte de viajar: un recorrido por Tarragona en muy buena compañía, aunque sólo fuera de paso; y un domingo lleno de actividades culpables de que ahora mismo casi no me pueda mover del sofá y esté repleta de moratones: Paintball en Salou; espectáculo de delfines en el Aquópolis y baño con leones de mar; otra ración de fideua en uno de los mejores restaurantes de Cambrils, Casa Gallau; y, por último, un relajante y frío paseo en catamarán por la Costa Dorada, (¿cuándo va a llegar el verano?). Durante la próxima semana os iré revelando más información acerca de las actividades y de la ciudad de Tarragona. Pero para eso habrá que esperar, aún no he deshecho el equipaje de mano y ya me espera una nueva mochila por hacer, ¡Túnez allá vamos!

¡Wait! Antes de despedirme me gustaría dar las gracias a los responsables de que este pasado fin de semana haya sido tan especial. En primer lugar a Eddy (Destinosactuales.com) y Victoria (Elproximoviaje.com), organizadores del TBM, por seguir sorprendiéndonos; a Costa Daurada y Terres del Ebre, por habernos hecho sentir como en casa; y también a todos los participantes, ¡que sois muy grandes! En serio, ¿ hay que volver a esperar otro año?

Otros artículos #Postamigos

El Travel Bloggers Meeting, de Don´t Stop Travelling

El Travel Bloggers Meeting del emprendimiento, de Babilonia´s Travel

Periodista digital especializada en viajes

16 Comments

  1. Que bien lo pasamos, las charlas,las salidas, las bodegas, la gastronomía, la compañía tan agradable…..no se puede pedrir más.
    Saludos

  2. Fue un fin de semana estupendo, deberían de ser mensuales en vez de anuales 😀 Me alegro de haberte vuelto a ver, ahora hay que organizar las conversaciones viajeras en BCN 😉

    Un abrazo Gildo!

  3. Pues te puedes dar con un canto en los dientes si la agujetas sólo las tienes desde el domingo… a mí la cueva del viernes me dejó rendida para toda la semana. Aún no he levantado cabeza!!
    Fue un placer coincidir contigo allí. Estoy subiendo ahora a google drive (dropbox me daba error) el vídeo de los leones. En cuanto esté listo te lo paso.
    Un saludo y a ver si nos vemos antes que el próximo año (estoy contigo, TBMs mensuales!!)
    Ahhh, y que lo pases genial por Túnez!! 😉

  4. Cada vez que leo vuestros relatos del TBM muero un poco más de envidia… y ya si encima me dices que has nadado con leones marinos… El año que viene, tenga lo que tenga, ¡no me lo pierdo!

  5. ¡Que fin de semana más completito! Esto de juntarnos tantos bloggers de viaje debería repetir más a menudo, o bien que el TBM durase por lo menos una semana! Esperamos vernos por Barcelona prontito! Abrazos! 🙂

  6. Sii, ¡tenemos que repetir! Ya he visto que este finde algunos de vosotros habéis quedado, qué bien. Hay que organizar otra que esta me la perdí 🙁 jejeje

    ¡Un besito! Nos vemos pronto!!

  7. No Marta, el año que viene te tienes que venir sí o sí 😀 ¡Aunque esperemos que nos veamos antes! A ver si este año organizamos otro blogtrip de los nuestros 😉

    Un besin!

  8. El Tuna Tour era una de las actividades que más me atraían del programa, a punto estuve de cogerla 😀 POr lo que me han contado ha estado genial!

    Un saludo!

  9. Hola! Llego un poco tarde a comentar, pero quería decir que fue un placer volver a verte y charlar un ratillo contigo. Fue mi primer TBM y la verdad es que lo disfruté muchísimo! A ver si para el próximo coincidimos en alguna actividad 🙂
    Un abrazo!

  10. Hola Víctor! Lo mismo digo, ¡ha sido genial y me alegro mucho de haberte vuelto a ver! Claro que sí, esperemos que se hagan más pronto, si no es TBM pues blogtrips independientes de los nuestros jeje Y ya sabes, si te pasas algún día por Bcn nos tomamos unas cañas!

    Un besin y gracias por tu comentario, nunca es tarde 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *