Tierra Astur, dónde comer en Asturias

Tierra Astur

Tierra Astur

Estoy segura que si preguntas a cualquier asturiano dónde podrías comer en tu próximo viaje a Asturias la gran mayoría te recomendaríamos Tierra Astur. Si después de eso lo siguiente que te decimos es que se trata de una cadena de restaurantes de comida típica asturiana, posiblemente romperíamos la magia y a ti se te cambiaría la cara y el concepto. Y es que lo cierto es que, aunque las cadenas de restaurantes, y más de comida típica de una región o país  nunca suele ser como cualquier restaurante local, Tierra Astur se lo ha montado de tal manera que a penas notas la diferencia con cualquier chigre asturiano (por si alguien se ha perdido, chigre es como llamamos allí a las sidrerías).

Por supuesto, no tiene nada que ver con las cadenas de restaurantes asturianos que podemos encontrarnos en Madrid, donde todavía recuerdo haber pedido una sidra y que éstos me la sirvieran cual caña. Olvídate de eso. Lo bueno de Tierra Astur es que es un restaurante asturiano montado por asturianos y dirigido a asturianos (valga la redundancia, aunque ahora parece que piensan expandirse por España). El primero de ellos se abrió en Oviedo, en la calle Gascona (lugar imprescindible si te dejas caer por la capital, ya que esta llena de sidrerías donde picar algo); aunque su éxito fue tan grande que pronto tuvieron que abrir otro en Gijón, Colloto y en Avilés (este último el más grande de todos).

fabada asturiana

Lo mejor Tierra Astur es que la comida está deliciosa. Los productos son muy buenos y locales, por lo que son propios de la región. En el menú puedes encontrar la mayor parte de los platos que debes probar en Asturias  y, aunque los gustos son muy personales, si os dejáis aconsejar yo apuntaría las tortas de picadillo, una tabla de quesos típicos de allí, el cachopo (¡cuidado! con él comen tres personas) y unos frixuelos, ¡buenísimo! Su parrillada también está muy buena y, si vas a comer en vez de cenar, la fabada es imprescindible.

cachopo Tierra Astur

Como en todos los restaurantes asturianos, de allí vas a salir fartuco (a reventar), ya que es una de las principales características de la tierrina, se nos da muy bien comer (y aunque no haga falta ni mencionarlo, beber también). Sin embargo, aunque os recomiendo ir con bastante espacio en el estómago, pues lo necesitaréis, coger mesa os va a resultar bastante complicado. Normalmente los fines de semana hay cola de espera de hasta una hora ¡paciencia! Sí que cuentan con un sistema de reservas, aunque para más de 6 comensales.

Otra gran idea de Tierra Astur es que, si te ha gustado mucho alguna de las comidas o ingredientes, en la entrada cuentan con una tienda con todos los productos. El precio no es que sea muy elevado y, de verdad, la calidad es muy buena. Aunque puede parecer turístico, por el hecho de tener tienda y estar hasta arriba de gente, lo cierto es que se trata de un restaurante para asturianos y, sorprendentemente, ha funcionado muy bien entre nosotros (lo de sorprendente es que siempre me ha chocado que un restaurante de comida típica de ese lugar triunfe dentro de sus fronteras. He aquí la prueba).

quesos Tierra Astur

En la misma Web de Tierra Astur podréis ver dónde se encuentran los distintos restaurantes para que escojáis aquel que mejor os venga en vuestra visita a Asturias donde, por cierto, cada vez hay más vuelos desde cualquier parte de la península. Apuntad para vuestra próxima escapada 😉

Periodista digital especializada en viajes

4 Comments

  1. Yo viví en Oviedo duranto más de dos años y reconozco que soy fan nº1 de este restaurante. El trato exquisito, la comida buenísima, todo 100%100 asturiano y la sidra cojonuda (con perdón, jeje). Solo de recordarlo se me está haciendo la boca agua. Tenía pensado más adelante hacer un post de este restaurante porque la verdad es que se lo merece. Para mi sin duda, el mejor de Ovi. Un saludo Laura!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *