Alojamiento en Londres durante los Juegos Olímpicos

Olimpiadas Londres 2012

Olimpiadas Londres 2012

Si has logrado hacerte con una entrada para los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012 (del 27 de julio al 12 de agosto), entonces ya es hora de que te pongas manos a la obra con la reserva de alojamiento y de los vuelos, ya que aunque éstos últimos hasta ahora no estaban especialmente caros, según nos vamos acercando a la inauguración irán subiendo los precios. El tema alojamiento es algo más complicado, ya que si bien Londres de por sí es caro, con la celebración de los JJOO algunos hoteles y albergues han incrementado un 25% sus precios. No obstante, ante la creciente demanda es interesante saber que muchos de sus habitantes están empezando a alquilar habitaciones, salones o sofás en sus casas. La oferta con la que nos encontramos es muy variada, aunque lo precios no son especialmente económicos.

Casas particulares

Muchos de los que residen en Londres están comenzando a alquilar habitaciones, salones o incluso sofás en sus casas para las fechas de los Juegos Olímpicos. Las tarifas son bastante variadas, aunque es una de las opciones más económicas. Algunas de las Webs donde podéis echar un vistazo son: Gumtree, que es la local; y Foro Londres, que es la comunidad de españoles en la ciudad.

Pisos compartidos

Dentro de las opciones “económicas” también nos encontramos con los pisos compartidos. Esto son apartamentos con habitaciones dobles, triples o individuales en los que compartes el baño y la cocina con otras personas. El precio suele rondar las 150 libras por semana en habitación doble. Algunos buscadores son Gumtree, Loot o Eurooms.

Estudios

A pesar de que los estudios suelen ser bastante caros por noche y que siempre sale mejor de precio ser unos cuantos, lo cierto es que en Where to sleep sale de lo bastante barato. La mayoría de las ofertas son apartamentos para parejas o para cuatro personas y el precio medio por noche ronda las 40-50 libras.

Hostels

Los hostels en Londres no están especialmente caros, sobre todo si optas por habitación compartida con otras personas. En Hostelbookers, por ejemplo, puedes ver que hay camas disponibles desde los 6 euros. La zona de Bayswater, además, está repleta de pequeños y encantadores hostels juveniles a muy buen precio.

Residencias de estudiantes

Las residencias de estudiantes son otra de las opciones de alojamiento. El curso se ha terminado, pero con la llegada del verano comienza la temporada de jóvenes que vienen a estudiar inglés a la capital. Existen un gran número de ellas, la gran mayoría con habitaciones individuales. El único problema es que suelen llenarse muy pronto. En Inglés Londres tienes algunas, aunque existen muchas más residencias en Londres, tal y como hemos comentado anteriormente. Una recomendación, la de Notting Hill está muy bien y céntrica.

Hoteles

La opción más convencional y algo más cara que las anteriores. No obstante, en Budgetplaces han lanzado alguna oferta cara a los JJOO. Ten en cuenta que los hoteles ingleses son bastante peores que los de aquí, por lo que muchas veces un dos o tres estrellas está bastante peor que la habitación individual de un hostel.

Periodista digital especializada en viajes

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: