Las cabinas de teléfono de diseño de Londres

Londres este año está que lo tira, con tanta celebración no sabemos si todo esto es por el jubileo de la reina Isabel II, porque en unos días serán los anfitriones de los Juegos Olímpicos 2012, o por ambas cosas. Si ya en Semana Santa nos sorprendieron con la invasión de los huevos de Pascua y hace unos días repetían la escena con la lluvia de pianos, ahora lo hacen con estas originales cabinas telefónicas también diseñadas por artistas. Los motivos de tal celebración casi no los saben ni ellos mismos, aunque la versión oficial explica que, si el jubileo de plata del Rey George V se conmemoró con el rediseño de este icono de la ciudad, con el de diamantes de la Reina querían repetir el homenaje.

La clásica cabina londinense K6, donde aquel que haya pisado la ciudad tiene una foto agarrando su teléfono (la originalidad de los turistas), fue diseñada por el arquitecto Sir Giles Gilbert Scott en el año 1924, momento en el que surgió la necesidad de cambiar los horribles diseños anteriores, aunque algunas de ellas ya fueron rojas anteriormente. Como curiosidad, el anterior modelo era color crema, las K3, y actualmente sólo siguen en pie unas 6 (una de ellas se puede ver en el pueblo de Witley bay y otra en Escocia). Al parecer Scott odiaba el color rojo, aunque éste se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la ciudad, junto con los taxis negros. Hoy en Londres vuelve a sonar su nombre gracias a esta iniciativa (BT ArtBox) en la que más de 80 artistas le han dado una vuelta a la emblemática cabina para ofrecernos diseños de lo más originales.

Estas obras de arte están repartidas por todo el centro de la ciudad. Cada cabina de teléfono cuenta con un QR Code, por lo que si tienes el lector en el móvil podrás obtener más información de cada una de ellas. Aquí os dejo algunas de las imágenes que nuestra corresponsal en Londres, Montse Salmerón, me ha enviado. ¿Con cuál os quedaríais? Yo creo que con el sofá cabina 🙂

Fuente: Wikipedia; Senoritapolipo.over-blog.es

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: