Madeira y sus puertas pintadas

Arte Puertas de Funchal, Madeira

Arte para revalorizar una zona prácticamente abandonada. Esta ha sido la idea de Jose Maria Montero  expuesta por el fotógrafo Martinho Mendes bajo el nombre de Arte Portas Abertas en el 2010, que le han llevado a ser uno de los responsables de haber “lavado la cara” a la zona Velha do Funchal, capital de Madeira. Sus imágenes del barrio mostraban locales antiguos y abandonados que le sirvieron de inspiración para crear una de las mejores galerías de arte al aire libre.

Su idea de pintar las puertas de aquellas ruinas contó con la colaboración del artista Marcos Milewski, el primer pintor que se atrevió a darle color a la calle de Santa María. Detrás de él le sucedieron un gran número de artistas que no han dudado en sumarse a la iniciativa hasta lograr más de 300 trabajos que abarcan hasta siete calles del barrio. Gracias a ello, la zona Velha do Funchal es una de las más turísticas de la ciudad, atrayendo cada día a un gran número de visitantes llamados por el color de las casas. pożyczka na dowód bez zaświadczeń o zarobkach od 18 lat

Un lienzo que pretende inspirar a través de la pintura, las esculturas, la escritura, música y los audiovisuales; todo vale. Aquí os dejamos algunas de las imágenes que más me han gustado y que dejan ver un barrio lleno de alegría y originalidad. Espero que os gusten.

Gracias Montse por las imágenes.

Fuente: Arteportasabertas.com

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

  1. Saludos….
    Gracias por la divulgacion del proyecto.
    Solo tengo que hacer una correcion, y es que Martinho mendes fue el artista que intervino por primera vez en una pORrta, pero el ideologo del proyecto fui yo.

    Agradecido de nuevo por la divulgacion del proyecto

  2. Hola Jose María,

    Gracias por la aclaración, te pido disculpas por la equivocación. El proyecto es una pasada, ¡enhorabuena!

    Un saludo y ¡gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: