Times Square se queda vacío

40° 43′ 0″ N, 74° 0′ 0″ W

Times Square

El centro de Manhattan se ha quedado vacío, aunque sólo por unas horas. Si nos resultaba difícil poder imaginarnos como sería Times Square sin una marabunta de gente, con esta imagen ni siquiera hace falta que nos hagamos una idea. No, no está sacada de ninguna película ni está trucada con el Photoshop, la imagen es real y fue tomada por los fotógrafos James y Karla Murray justo después de que, el pasado sábado, la policía evacuara las concurridas Séptima Avenida y Broadway. ¿La razón? una llamada de un ciudadano que alertaba de la existencia de un coche mal aparcado y que desprendía olor a pólvora. Por suerte, un fallo en el detonador impidió que el vehículo, cargado de explosivos, causara una catástrofe.

Times Square está considerado, junto con Central Park, uno de los iconos de Nueva York, por lo que no es de extrañar que sus calles sean de lo más transitadas. Sus característicos paneles de neón, con animaciones y publicidad digital, han aparecido en numerosas películas y series de televisión norteamericanas. Como preciada zona comercial del centro de Manhattan, por sus calles podemos encontrarnos infinidad de tiendas, restaurantes, oficinas, cines, teatros, hoteles, etc. Además, se puede decir que es la Puerta del Sol de Nueva York, ya que aquí es donde se reúnen los neoyorquinos para dar la bienvenida al año nuevo.

Como curiosidad, el nombre de Times Square se debe, principalmente, a que antiguamente allí se hallaban las oficinas de The New York Times, uno de los periódicos norteamericanos con más tirada, lo que le hizo perder su nombre original: Plaza Longacre. https://callescort.ch/ Dada la gran afluencia de viandantes, el pasado año el alcalde de Nueva York (Michael Bloomberg) decidió peatonalizarla, por lo que se puede circular por ella tranquilamente, además hasta puedes hacer un descanso sentado en alguna de las terrazas que los bares han montado en la calle, tal y como aparece en la imagen.

Periodista digital especializada en viajes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: