Trenes de lujo por España

Trenes de lujo por España

Trenes de lujo por España

No está la situación actual para hablar de grandes lujos, sin embargo, vamos a ponernos un poco los dientes largos. A raíz de la noticia de hoy de que el tren Al Andalus, que dejó de rodar en 2006, volverá a las vías en mayo de este mismo año, hemos encontrado otros trenes que recorren nuestro mapa a todo lujo. Uno por el sur y otros dos por el norte, al estilo Ticket to Ride.

Al Andalus

Trenes de lujo por España

Es uno de los trenes estrella para este año, ya que a partir del próximo 6 de mayo volverá a estar recorriendo las regiones más turísticas de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana. Su principal reclamo en su gran salón, construído en Francia entre 1928 y 1930, que llevan al pasajero a viajar a la Belle Époque. Entre sus entretenimientos destacan la música en directo, sala de ordenadores con acceso a Internet y una biblioteca con prensa del día. La capacidad del Al Andalus es de 64 personas y cuenta con 32 suites.

Transcantábrico Gran Lujo

Trenes de lujo por España

Y del sur nos vamos hasta el norte, más concretamente a la antigua ruta del tren hullero que transportaba carbón desde León hasta Bizkaia. Desde hace 29 años, por estas vías viaja el tren turístico más antiguo de España: el Transcantábrico, que va desde el País Vasco hasta Galicia, con paradas en Cantabria y Asturias. En su interior, un lujo diseñado en 1923 especialmente para este convoy al que no le falta de nada: lavandería, biblioteca, restaurantes, médico, juegos de mesa y música en vivo. Cuenta con una capacidad para 28 personas que pueden alojarse en las 14 suites de ensueño. El Transcantábrico ha sido considerado como el tren más lujoso del mundo este 2012.

Trascantábrico clásico

Trenes de lujo por España

Además del mismo glamour y comodidad que el Transcantábrico de lujo, la versión clásica de este tren ofrece a los pasajeros hacer la misma ruta pero alargándola hasta León. Se considera así mismo como un crucero por tierra, ya que ofrece una amplia oferta de entretenimiento como música, fiestas, deliciosos menús y hasta una biblioteca. Al igual que su hermano mayor, también realizan excursiones en cada una de las paradas de la ruta.

Estos trenes de lujo son los responsables de situar a España como uno de los países más potentes a la hora de realizar viajes en tren. No nos extraña, qué buena pinta tienen todos.

Fuente: Trenesdelujo.com

Periodista digital especializada en viajes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: