Una cerveza fabricada en el fondo del mar

Brewdog: Sunk Punk

Brewdog: Sunk Punk
Os presento la nueva cerveza de Brewdog: Sunk Punk, fabricada en el fondo del mar. ¿Qué tiene que ver esto con los viajes? En realidad, bastante. Con ella nos vamos hasta nuestra querida Escocia, donde se están haciendo bastante famosas y donde, gracias a ellas, podemos conocer una de sus creencias más populares del país, como la de que para calmar el mar picado en una tormenta bastará con arrojar una cerveza al agua. Esta leyenda, que los chicos de Brewdog representan en su vídeo de promoción, es precisamente lo que les ha inspirado para crear la primera cerveza submarina.

Según la leyenda, en alguna de las costas escocesas vivía un pescador con una bruja. Éste siempre llegaba a casa con las manos vacías, por lo que su mujer no era capaz de comprender por qué su marido nunca pescaba nada. La suerte de éste cambió cuando la bruja se enteró que la razón era porque el hombre solía beber cerveza en su barca. Como venganza, su mujer echó una maldición a la costa y, en el caso de que el hombre se acercara a la orilla, entonces se desataría una gran tormenta que volcaría su embarcación.

Sunk Punk from BrewDog on Vimeo.

La idea de Sunk Punk es la de revertir dicha maldición. Por ello, crearon un tanque especial donde fermentar la cerveza sin riesgo a que entrara agua del mar y lo arrojaron a unos 20 metros de profundidad, donde la temperatura alcanzaba los 10 grados. Dos semanas después, la primera cerveza pirata ya estaba fermentada. El resultado: una Sunk Punk de 7.1% de trigo tostado y toques de ron. El único inconveniente es que, al resultar tan laboriosa su realización, sólo se crearon unas 960 botellas y ya están agotadas. La buena noticia es que estas cervezas de diseño se están poniendo tan de moda que los de Brewdog están comenzando a abrir cervecerías con sus productos por todo el territorio escocés.

Lo que más me ha gustado es su etiqueta, diseñada por Johanna Basford, ya que ilustra precisamente su historia bajo el mar.

Fuente: Brewdog

Periodista digital especializada en viajes

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: