Especial Lost: ¿dónde están sus decorados?

Parece que hoy no se puede hablar de otra cosa que no sea sobre el final de Lost y, es cierto, no se puede, o al menos para sus seguidores, que no podemos quitarnos de la cabeza los misterios sin resolver que siguen en la isla. Aunque no vamos a entrar a valorar cómo ha sido The End, respetando a aquellos que aún no lo han visto, lo que si vamos a admitir es que este post ha surgido del gran vacío que la serie nos ha dejado. ¿Y ahora qué? ¿Hay vida después de Lost? ¿Con que vamos a llenar su ausencia los miércoles?

Meridiano 180 ha encontrado una motivación para estar entretenidos mientras superamos que Desmond, Locke, Hurley y Sawyer (sí, va por orden de preferencia) se han ido para siempre, ¡nos vamos a Oahu! Y es que, después de haber estado seis años enganchados a esa isla, ¿no es hora ya de conocerla? Esta idea no se les ha pasado por alto a las agencias de viajes que, desde hace ya dos años, realizan recorridos para conocer los escenarios en donde se ha grabado parte de la serie. Algunos paquetes no sólo se limitan a Hawaii, sino que también incluyen Nueva York o Hollywood.

Pero, de momento, nosotros vamos a centrarnos sólo en Oahu, la isla que tantos misterios guarda y que tantas lágrimas nos ha robado. Una isla tranquila, casi desértica, aparentemente, pero que en el mundo real es una de las más pobladas de Hawaii, pues aloja al 80% de los hawaianos y, cada año, la visitan unos cinco millones de turistas.

Con unos 200 kilómetros de blancas playas, el tour de Lost recorre cuatro partes de la isla de Oahu: el norte, Windward Oahu, Leeward Oahu y los alrededores de Honolulu. El recorrido comienza en Waikiki, una de las zonas más turísticas y cuyas playas están abarrotadas de surfistas, por lo que es el sitio ideal si deseas recibir clases de surf o body board.

Qué ver en Honolulu y sus alrededores

Muy cerca de la capital, en las inmediaciones de Honolulu se encuentran los exteriores de la comisaría donde trabajaba Ana Lucía, el pub en donde ésta se encuentra con el Dr. Shephard o la residencia de Charlie. Asimismo, a las afueras también está en centro de convenciones que se convirtió en el aeropuerto australiano desde donde despega el Oceanic.

El Ala Wai, situado longitudinalmente en la ladera de la montaña de Waikiki, es una tranquila zona cerca del río, en donde Sun tenía las conversaciones con su médico o donde Walt es entregado a Michael en el episodio «Adrift». Aquí se han grabado escenas de algunos capítulos de la segunda temporada como «… and found» y «The Whole Truth». Asimismo, aquí es donde Sawyer busca al asesino de sus padres, en el capítulo de la primera temporada «Outlaws».

Paradise Park: jaulas en donde encerraron a Sawer y Kate

Tampoco podremos dejar pasar la ocasión de visitar el Honolulu Memorial Park, situado muy cerca del cementerio de Oahu (donde se recrea la escena del funeral del padre de Locke) y el Nuuanu Memorial Park, que contiene el comienzo del sendero de las Cataratas Kapena, lugar donde se recrea el pueblo de origen de Sun y Jin. La Universidad de Honolulu, Kapena Falls, Paradise Park (donde se encuentran las jaulas en las que encerraron a Sawyer y Kate), Manoa Falls Trail (parte de la selva) o Ka Iwi (lugar en donde estaba el faro y los campamentos de Los otros), son algunos de los sitios que un Lost adicto no debe perderse.

Al este de Honolulu también puedes visitar Lana’i Lookout, la gran explanada de piedra donde Desmond tiene su enfrentamiento con su compañero del proyecto Dharma, Kelvin Inman, o por donde pasan los supervivientes cuando van en busca del poblado de Los Otros. Al oeste, en cambio, está el distrito financiero con la Pauahi Tower, en donde Jin hace sus negocios con el padre de Sun; el mercado de Aloha Tower, una zona llena de bares y restaurantes donde realizar una parada y relajarse; y el Laniakea YWCA, donde se supone que estaba Santa Rosa, el sanatorio mental de Hurley. Las escenas del St. Sebastian, el hospital de los Shephard, fueron grabadas en el centro médico de St. Francis, también en esta parte de la capital.

Lana\’i Lookout

Windward Oahu

De ahí, el recorrido continúa visitando Nu’uanu Pali, donde se grabaron numerosas escenas de la selva y, pasando por la bahía de Kaneohe llegarán a He’eia Kea, donde se encuentra la parte delantera del Oceanic, un avión fabricado en 1968 y que voló por primera vez en junio de 1972 por la compañía N308EA Eastern Airlines.

Parte delantera del Oceanic

El tour también llega hasta Waihe’e Falls, las cascadas y selva en donde han sido grabadas algunas de las escenas de la primera temporada; el puerto de Waikane, en donde Michael coge el barco junto con Walt, mientras que Sawyer, Kate y Jack han sido capturados; así como la jungla de Waikane Valley, en donde estaba la avioneta Beechcraft que transportaba droga, la escotilla y donde se grabaron gran parte de las escenas de la segunda temporada.

 

En Moli’i Gardens se encuentran los decorados pesqueros en los que hemos visto el muelle donde trabajaba el padre de Jin, aquí también se grabaron los interiores de su casa de Corea, el poblado nigeriano de donde provenía Eko y la escuela dominicana. El faro y el precipicio desde el que Hurley quiere lanzarse, hasta que Libby va a su rescate (capítulo 2×18 Dave) se encuentra en Makapu’u, parada obligatoria aunque sólo sea por sus increíbles vistas.

El Norte de Oahu

Al norte de Oahu se sitúa Papalloa Road, la playa donde los supervivientes del 815 de Oceanic montaron su campamento a la espera de un rescate. Ésta es privada, por lo que su entrada está vigilada por un guarda. Esta es la zona más autentica para los seguidores de Lost, ya que aquí están el valle privado de Kaawa y el rancho de Kualoa, en donde Hurley construyó el campo de golf. La majestuosidad de la zona ha hecho que también esté presente en películas como Pearl Harbour o Jurassic Park.

Asimismo, en el norte también se encuentran los apartamentos de Los otros, en el YMCA Camp Erdman, una zona ajardinada. Aquí mismo también se grabó la escena en la que Ben desayuna con Kate en el capítulo 3×01 «A tale of two cities». No hay que dejar de visitar Kawela Bay Beach, otra de las increíbles playas; Mokule’ia, donde se grabó el capítulo piloto; o Police Beach Palm Grove, donde Sun trabajaba en su huerto.

YMCA Camp Erdman

Leeward Oahu

Por último, antes de regresar a Honolulu, no se puede dejar pasar la parte suroeste de la isla: Leeward Oahu, lugar en donde se encuentra el Aloha Stadium, donde se conocen Jack y Desmond. Lo que más impresiona de esta zona es toda la costa de Makaha y Makua Valley, pues aquí es desde donde partió el primer barco con el que confiaban irse de la isla y en donde sitúan la estatua de la Diosa de la fertilidad Taweret.

Makua Valley y la estatua de Tueris

Para realizar el tour puedes contactar con la agencia www.lostvirtualtour.com. El recorrido puedes realizarlo en hammer y su duración es de unas 8 horas.

Después de volver a ver estás imágenes, parece imposible que todo se haya acabado… ahora entiendo que Locke no quisiera abandonar la isla, que no quisiera volver a casa, él ya había encontrado el paraíso. En el fondo, lo que me da miedo es convertirme en él, llegar el próximo de 25 de septiembre a Honolulu y no volver jamás. Quizá la isla me atrape, quizá sea mi destino 😀

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *