Los escenarios de Love Actually en Londres

escenarios de Love Actually en Londres

 escenarios de Love Actually en Londres
Aunque la fama de romántica se la tiene ganada París, gracias a películas como Notting Hill o Love Actually, podemos ver la parte más tierna de la capital inglesa, ¿Quién dice que los ingleses son fríos y distantes? Bastaría pasar unos meses en Londres para borrar esa imagen ya que, aunque tampoco es una película de amor, ésta si es un buen escenario para enamorarse. Hoy seguimos los de Love Actually en la que, otra vez, el gran Colin Firth y Hugh Grant comparten escenario (esta pareja cada vez me gusta más).

Somerset House

love actually Somerset House
Empiezo por uno mis lugares favoritos en la capital británica: la pista de hielo de Somerset House, a orillas del Támesis, en Strand. Durante la época navideña las fuentes que salpican el patio del edificio son enterradas con hielo, creando así una gran pista de patinaje con árbol de Navidad incluido. Lo cierto es que es una actividad cara pero, si tienes la oportunidad, merece muchísimo la pena.

Oxford Street

selfridges, London
Este es uno de los escenarios más identificativos de la película. Aquí, en el número 400 es donde se encuentran los almacenes Selfridges, lugar en donde Harry compra a Mr Bean (sí, siempre será Mr Bean, por mucho que intenten cambiarle el papel) el colgante para su amante. Son unos almacenes muy populares entre los ingleses, aunque no son nada económicos.

South Bank (Gabriel’s Wharf, Oxo Tower Wharf, la Tate Modern y el City Hall)

southbank. London
Una de las escenas más míticas de la película es cuando Sam le confiesa a su padrastro su amor por su compañera de clase. La esampa que se obtiene desde el banco, que está situado justo enfrente del restaurante Riviera, es espectacular: Millenium Bridge, St Paul… Y es que, muchas de las escenas fueron tomadas desde esta parte del Támesis.

10 Downing Street

downing street
Esta calle es conocida porque, desde hace doscientos años, es el lugar de residencia de los ministros británicos. Lo cierto es que su acceso está prohibido, por lo que únicamente se puede ver y fotografiar desde una vaya custodiada por guardas ingleses. En la película hemos podido ver cómo Hugh Grant sale de la casa que en el mundo real ocupa David Cameron. Supongo que habrán utilizado imágenes del exterior y de ahí habrán creado sus decorados.

Aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto internacional ha servido de escenario para comenzar y finalizar la película. Es el lugar donde aterriza Hugh Grant. Asimismo, también se ha utilizado el aeropuerto de Gatwick, que es el segundo más transitado de Londres.

Whiteleys Shopping Centre

witheleys, London
Se trata del centro comercial más antiguo de Londres, además de ser el que más encanto tiene. Aquí es donde se arma el enorme árbol de Navidad, que contiene más de 10.000 bombillas. El centro fue reconstruído en varias ocasiones tras haber sufrido un incendio. Un lugar prácticamente obligatorio para visitar en estas fechas.

2a Blenheim Road, Turnham Green

Esta es la dirección de la casa de Colin Firth en la película, donde conoce a su futura esposa antes de irse a Portugal a pedirle matrimonio. La escena del restaurante, sin embargo, fue grabada en Marsella. Personalmente creo que son una de las mejores parejas de la trama.

27 St Luke’s Mews, Notting Hill

escenarios de Love Actually en Londres
Por su parte, Peter y Juliet viven en esta pequeña y preciosa calle de Notting Hill. Aquí es donde se desarrolla una de las mejores escenas de la película, cuando Mark declara su amor a Juliet a través de cartulinas en donde le escribe que para él, ella es perfecta (me encanta).

Westway Studios, Ladbroke Grove

Aquí es donde se encuentran los estudios donde Billy Mack graba su famoso LP de Navidad. Está en el barrio de Notting Hill.

Grosvenor Chapel, South Audley Street, Mayfair

Grosvenor chapel, London
Esta es la iglesia en donde Peter y Juliet se casan justo al principio de la película. Una de las bodas más bonitas de la gran pantalla gracias a la sorpresa de All You Need Is Love.

Por otra parte, la iglesia donde Daniel entierra a su esposa es la de St Paul’s Church, Rectory Grove, en Clapham.

Otros escenarios

En la plícula también se pueden ver otras localizaciones como Marble Arch, Regent Street, Trafalgar Square y la National Gallery, Albert Bridge y el Swiss Re building, entre otros.

Fuente: Movie locations; UK Student Life

Relatos de otros viajeros #postamigo

Viaja en mi mochila: Guía básica de Londres

La Mochila de Mamá: Londres en tres pasos

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: