Minube revoluciona las guías de viajes

minube

minube Apps de viajes hay millones, aunque buenas realmente, muy pocas. Si bien es cierto que hoy en día las guías de viajes digitales están saturando el mercado, ya que hay de todos los tipos y con información para todos los gustos; muchas de las que podemos encontrarnos en la App Store son de pago, como las de la Lonely Planet. La nueva versión de Minube nada tiene que envidiárles a las de los señores Planet, ya que no sólo ofrece información con calidad aportada por miles de viajeros registrados en su red, sino que en cuestión de innovación se han llevado el premio a la mejor aplicación del 2011 por la Apple Store. No contentos con ello, los chicos han querido continuar la buena trayectoria con la que habían comenzado y, hace una semana, nos han sorprendido a todos con una guía de viajes que se adapta a todos los gustos y bolsillos; y además gratuita.

Esta original aplicación cuenta con distintos filtros de búsqueda según lo que se le antoje al viajero, ¿quieres viajar según tu estado de ánimo? Pues elige un color y déjate seducir por los paisajes y entornos que más encajarían con tus expectativas. Como no, el color azul, por ejemplo, te dirige hacia las mejores playas y calas del mundo. Pero éste no es su único filtro, sino que cuenta con otros parámetros como la distancia, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?, cuánto tiempo deseas estar fuera; qué tipo de viaje buscas (romántico, en familia, de aventura, gastronómico, con amigos, de compras, solitario, etc.); y a qué continente.

Una vez hayas elegido tu destino, bien en su buscador o en su pestaña del inspirador, allí podrás obtener información acerca de qué visitar, qué comer, dónde dormir y un mapa; siempre con opiniones de usuarios que ya hayan estado allí y con consejos de éstos, un valor añadido para una buena guía de viajes. Aunque, sin duda, una de las opciones que más me ha gustado de todas es la de los planes. Esta característica permite compartir rutas con los amigos y planificar el viaje conjuntamente, por lo que es bastante útil a la hora de organizarse.

Otras características que hemos encontrado es que la red también permite subir imágenes y vídeos, así también podremos aportar nuestro granito de arena en las guías. Y es que, como muchos de vosotros seguramente ya sabréis, Minube nació como una red social de viajeros que querían compartir su trocito de mundo, por lo que su esencia no sólo se mantiene en su última versión, sino que te permite descubrir a otros viajeros con los mismos gustos y agregarlos en nuestra red. El único inconveniente es que, al no tener un apodo, es complicado encontrar a algunos usuarios, ya que muchos están por su nombre y apellido.

Aunque la app me parece una maravilla, todavía tienen que arreglar algunos errores como, por ejemplo, el de la geolocalización, ya que a mi personalmente me falla.

Actualmente la app de Minube ya cuenta con más de 200.000 lugares recomendados en más de 200 países incluidos en su app.

Periodista digital especializada en viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *