Diario gráfico de viajes con FrikTrip

Instant Travel Sharing, FrikTrip

Instant Travel Sharing, FrikTrip Como seguramente muchos habréis leído o visto, la semana pasada los chicos de FrikTrip lanzaron una nueva app para el móvil, Instant Travel Sharing, que nos facilita a todos la creación de un diario de viajes durante el trayecto. Después de estar enredando en ella toda la semana, creando mis propias notas y subiendo alguna que otra imagen para conocer su funcionamiento, aquí os dejo algunas imágenes y explicaciones sobre ella.

La aplicación es muy sencilla, ya que como podéis ver en su inicio sólo tiene dos opciones: Crear una experiencia o Ver el diario de viajes. En la primera de ellas integra la opción de poder tomar las fotos directamente desde la aplicación, aunque también es posible buscarlas en la biblioteca de la cámara. Una vez subida, bastará con ponerle un título y escribir un pequeño texto en su parte posterior explicando de qué se trata para, posteriormente, compartirla en las redes sociales.

Instant Travel Sharing, FrikTrip Instant Travel Sharing, FrikTrip
En cierta manera nos recuerda un poco a Instagram, aunque sin filtros. La ventaja de la app de FrikTrip es que no necesitaremos conexión a Internet para crear nuestro diario. Puedes subir tantas imágenes como quieras, crear tus álbumes y, una vez vuelvas a tener conectividad, compartirla en Facebook o Twitter. La herramienta cuenta con geolocalizador, por lo que aparecerá la ubicación desde donde te encuentras en el instante de subir o tomar las imágenes.

Por otra parte, la opción de ver diario de viajes nos permite mantener allí guardado todo el material que hemos subido anteriormente junto con los textos. Lo mejor de todo es que estará todo clasificado por países o lugares. La parte mala es que, de momento, esta app sólo está disponible para iPhone.

FrikTrip – Instant Travel Sharing – Tu diario de viaje en tiempo real from Lup Producciones on Vimeo.

Todavía no le he sacado el máximo partido, por lo que estoy deseando que llegue el #gatatrip este viernes para poder utilizarla durante el viaje y ver qué tal va.

Periodista digital especializada en viajes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: