Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo

Allure of the seas

Dar una vuelta por alguno de sus siete barrios residenciales, tomar un cafe a media mañana en el Starbucks, ir de shopping, dar un paseo por el parque. ¿Y para comer? Disfruta de una variada oferta gastronómica en el restaurante que más se te antoje. Sushi, pasta, marisco, carne ¿qué te apetece hoy? Todo ello a bordo del Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo.

Si te gusta el deporte estás de suerte: surf, escalada, golf, volley, patinaje sobre hielo, baloncesto, tenis, jogging, kickboxing… O, si por el contrario te quieres relajar, no dejes de ir al Spa con más de 28 salas para tratamientos, saunas, salas de vapor y tumbonas climatizadas o a las clases de yoga.

Más tarde podrás disfrutar de una exposición de arte y tomarte una copa en el Rising Tide Bar, un bar dentro de un ascensor de cristal que sube y baja. Pero date prisa ¡que el desfile está a punto de comenzar!

Pero la cosa no acaba aquí, ponte tus mejores galas para disfrutar del auténtico musical «Chicago» o del espectáculo de baile y acrobacias aéreas «Blue Planet». Déjate sorprender por auténticas exhibiciones sobre hielo en Studio B o por los increíbles espectáculos acuáticos en el AquaTheater para, a continuación, ir a cenar a un lujoso restaurante y acabar la noche a ritmo de jazz, blues, música clásica o disco. Y si quieres pasar un buen rato no te pierdas las actuaciones del Comedy Live. ¡Tú escoges!

¿Dónde estamos? ¿Barcelona, Madrid, Nueva York?

No, en el Allure of the Seas, el barco más grande y revolucionario del mundo con una oferta gastronómica y de entretenimiento propias de las grandes ciudades. Un nuevo concepto de crucero que se percibe como un fin en si mismo. Una auténtica ciudad flotante.

El Allure of the Seas, de Royal Caribbean, supera a su hermano gemelo, el Oasis of the Seas, en solo 5 cm, proclamándose así como el barco más grande de la historia. Es 5 veces más grande que el Titanic. Mide casi 365 metros de largo y 71 metros de altura y pesa alrededor de 225.000 toneladas (12 veces más que la Torre Eiffel). Tiene 16 cubiertas capaces de albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes. Tanto es así que unas pantallas táctiles con mapas interactivos te indican el camino más corto a tu camarote.

El Allure of the Seas  es un 40% más grande que la mayoría de los cruceros de su categoría. Sus chimeneas se contraen para poder pasar por debajo de los puentes. No pasa por el Canal de Panamá y sus dimensiones no le permiten atracar en puertos Europeos. Su puerto sede es Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, donde se tuvo que construir una terminal especial.

Ahora el océano parece más pequeño.

2 Comments

  1. Me encantaría saber cuando el Allure of The Seas podría pasar por el Canal de Panamá. Son sus dimesiones las que no le permiten no?? Ya el Canal de Panamá se está ampliando y sería uno de los mejores recorridos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *