Vuelta al mundo, ¿dónde comprar los billetes?

Mundo

bola del mundo
Low Cost

Si estás planeando dar la vuelta al mundo, lo primero que deberás tener en cuenta es que existen tarifas especiales que permiten a los viajeros coger varios vuelos a mitad de precio. Estas rutas pueden ser escogidas por uno mismo y los billetes, a excepción del primero, son abiertos. Suele haber límite de tiempo, un año, aunque todo depende de la compañía con la que reserves tu ruta.

Uno de los portales más reconocidos para contratar este tipo de viajes es Star Alliance, un conjunto de compañías aéreas que están aliadas para que los viajeros puedan escoger las rutas, escalas y compañías que más les interesen, bien por prestaciones o ubicación de aeropuertos. La alianza cuenta con aerolíneas como Austrian, Egyptair, Blue1, Brussels Airlines, Continental Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, South African Airways, SWISS, Spanair, Thai y Turkish Airlines, entre otras. Desde la misma página se puede elegir el itinerario que se desee y, al final, te calculará el presupuesto. Sin embargo, aunque es una de las más populares, lo cierto es que, para mi bolsillo, es un poco cara. Por ejemplo, buscando el itinerario: Londres- Los Angeles- Christchurch- Hong Kong- Londres el precio sale por unos casi 3.000 euros (¡quién los tuviera!). De estas características está también One World, la alianza de Iberia con British, AL, etc. Aunque, igual que Star Alliance, los precios son bastante altos: 1,850 libras (2,110 euros).

Sin embargo, lo que me ha hecho feliz ha sido descubrir que, los que tenemos una economía más que precaria, también podemos dar la vuelta al mundo. La semana pasada fui a parar a una página en donde los vuelos y rutas están prácticamente a mitad de precio respecto a otras compañías que se encargan de organizar estos viajes. Se trata de Round the World Flights, un portal en donde tienes diferentes ofertas y rutas ya hechas, con las que puedes ahorrarte dinero. Además, también hacen viajes a medida. Los precios aparecen en libras, por lo que al convertirlo saldrá un poco más caro, aunque se sigue ahorrando. Por ejemplo, el mismo itinerario buscado anteriormente con Star Alliance, que habíamos dicho que era poco menos de 3.000 euros, en Round The World Flights sale por unas 778 libras (unos 919 euros). London - Los Angeles - Auckland (make your own way to) Christchurch - Hong Kong - London .

Este portal tiene unas ofertas muy buenas, ya que tienen bastantes rutas compuestas por 5 vuelos cada una, a distintos puntos del mapa, y todo por menos de 1.000 libras. Asimismo, los estudiantes también tienen precios especiales. Lo único, es que muchos de estos paquetes tienen fechas establecidas. Lo más recomendable es que, si las fechas o las rutas no se ajustan, llames por teléfono y encargues tu propio itinerario, ya que por unos 1.000 o 1.300 euros podrás tener vuelos y rutas a tu medida. Sin embargo, Roundtheworld.com no sólo se dedica a la organización de vuelos alrededor del mundo, sino que también tiene ofertas de viajes de aventura a la India, África, a los San Fermines, etc. Y todo ello a muy buen precio.

Otras dos compañías que también cuentan con precios muy competitivos son: Trailfinders y USIT. Por ejemplo, en USIT, el trayecto que he buscado en las anteriores páginas está a 788 euros, aunque no han incluido las tasas. Para reservar también tiene que ser por teléfono, aunque es lo más recomendable, ya que puedes modificar el trayecto si lo deseas. En Trailfinders, en cambio, tienes varias opciones de dar la vuelta al mundo: por el norte, sur, cruzando los grandes océanos, etc. Y, escogiendo el modelo Nice & Simple, el mismo vuelo lo encontramos por 437 libras (515 euros) en clase económica (también sin tasas). Desde luego, yo me quedo con su ruta Crossing The Great Oceans: London - New York - overland - Los Angeles - Fiji - Sydney or Brisbane or Melbourne or Auckland por 411 libras + tasas (485 euros). En la mayoría de este tipo de agencias los vuelos son desde Londres pues, si estás en Europa, supongo que ya sabrás que los chollos salen todos de la capital británica.

Seguramente haya más compañías que se encargan de vender este tipo de billetes (si sabes de más, por favor no dudes en comentárnoslo, pues me interesa muchísimo), yo aquí os expongo las que conozco y que están a muy buen precio (¡chollo!). Normal que hoy en día dar la vuelta al mundo no sea ningún logro, lo raro empieza a ser no darla. Yo, de momento, tendré que conformarme con mirar billetes y pensar en ello (puede que el año que viene sea EL AÑO). Aunque, en uno de estos arrebatos que me dan de comprar vuelos compulsivamente, no me extrañaría que pudiese cumplirlo antes de lo que creo ¡ojalá! que me de el arrebato ¡ya! (y que me suban el sueldo, claro).

Periodista digital especializada en viajes

5 Comments

  1. Caray, pues si que es barato dar la vuelta al mundo en algunas de las páginas que comentas. Aunque se vuele desde Londres, gastarse 900 y pico euros en dar la vuelta al mundo no me parece ninguna locura, y ya no voy a las mas baratas.

  2. Toda esta información me va de perlas 😉 voy a empezar a chafardear y buscar combinaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *