De fiesta por el centro de Londres

The Crown, Londres

The Crown, Londres

Como en cualquier capital, salir de fiesta por Londres puede ser prohibitivo si no sabes por dónde moverte. Aunque hay algunos clubs que molan bastante y merecen la pena dejarse el dinero, si tu viaje es low cost, o tienes pensado quedarte y no puedes gastarte tanta pasta, entonces te recomiendo que conozcas los que te expongo a continuación.

En primer lugar, comencemos por las pintas, esa mega cerveza que los ingleses beben como si fuera agua. El precio habitual ronda de las 4 a las 6 libras, sin embargo, todavía hay pubs en donde te puedes hacer con una por sólo 2 libras. Se trata del The Crown, un típico pub inglés localizado en 51 New Oxford St. Aunque hace unos años prohibieron beber en la calle, el The Crown sigue estando siempre a tope. En las noches de verano, la plaza que se encuentra justo en la parte trasera del bar se llena de gente y de artistas callejeros que animan el ambiente.

El Waxy O´Connors no es, quizá, de los pubs más económicos de Londres, aunque si estás por Piccadilly Circus, sí es una buena opción, ya que te encantarán sus interiores. Este bar, conocido por tener árboles dentro, tiene diferentes salas y hay días que hacen música en directo. Se encuentra situado en Whitcomb St. La pinta puede costarte unas 3 o 4 libras, aunque el ambiente es de lo mejor de la zona.

De ahí, podemos irnos directamente unos metros más arriba de la calle. Justo enfrente de la entrada a China Town se encuentra el O´Neills, un pub de varios pisos cuya entrada es gratuita antes de las 12 de la noche. En su última planta suelen hacer conciertos en directo de bandas desconocidas de rock pop que, por lo general, están muy bien. Cuenta con una enorme sala de baile, mientras que en el resto de pisos tienen sitio para sentarse. Como pub, hasta medianoche también sirven cenas.

Situado en un callejón de Totenham Court Road, en 16 Manette Street, está The Borderline, un bar discoteca cuya entrada sólo cuesta 8 libras. El local es bastante grande y su ambiente es bastante alternativo. La música es del estilo indie-rock y en su tarima siempre puedes encontrarte a british de lo más variopinto dándolo todo. Lo cierto es que este es uno de los mejores bares de la zona, ya que cierra tarde, a eso de las 3 de la mañana (suele ser la hora habitual de cierre excepto en las grandes discotecas), está en pleno centro y es económico.

Si las 8 libras te parecen caras, en Londres también existen bares gratuitos que cierran a las 3 de la mañana. El Intrepid Fox, un bar de heavys situado en el 15 de St. Giles High Street, cerca de Totenham Court Road, no cobra entrada y el precio de las consumiciones es bastante económico. El bar, además, es de lo más chulo. Cuenta con dos pisos y con un porche donde se puede salir a fumar. Lo cierto es que, aunque el ambiente es heviata, para que mentir, si no lo eres desentonarás un montón, aunque el ambiente es muy amigable y, aún así, no te sentirás fuera de lugar.

Desde luego, hay un millón más de bares y discotecas en Londres que están súper bien y que su precio tampoco es ningún atraco. Si conoces de algún otro que merezca la pena conocer, no dudes en contárnoslo, pues nos encantará probarlo en nuestro próximo viajecito.

Periodista digital especializada en viajes

No Comments

  1. jajajajaja no, es que tenía pensado hacer más post y uno de ellos era del West End, que también hay un bar muy chulo cuyo nombre no me acuerdo que tiene terraza y merendero y estaba tirado de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *