Gatatrip, un blogtrip independiente

Cabo de Gata, Almería

Cabo de Gata, Almería

Como muchos seguramente habréis visto en Twitter o Facebook, este fin de semana Meridiano 180 se ha ido de viaje con otros 12 bloggers a Cabo de Gata, un paraíso almeriense que en noviembre desprende una nostalgia mágica que difícilmente se puede encontrar en otros meses más calurosos. No obstante, a pesar de estar ya rozando el invierno, el buen tiempo nos acompañó durante estos dos días de excursiones, risas, convivencia y aprendizaje. Y es que estos tres últimos son, personalmente, las partes más importantes de un viaje, todo lo que te llevas de él una vez regresas a casa y abres la maleta; aunque la mía, como siempre, aún sigue cerrada a los pies de la cama esperando a que llegue el próximo viernes y vuelva a ser rehecha de nuevo. Hay cosas que nunca cambian.

Cabo de Gata, Almería

Durante toda esta semana os iré enseñando parte de la ruta que hemos realizado, siguiendo siempre el planning que nuestro compañero Arol de El blog de viajes, había preparado con tanto entusiasmo antes de partir y que, lamentablemente, finalmente él no pudo disfrutar (Arol, ¡te hemos tenido muy presente!). No obstante, antes me gustaría explicar en qué consistió el viaje y dar los correspondientes agradecimientos a aquellas personas que lo han hecho posible (prometo ser breve).

A diferencia del resto de blogtrips que se realizan para los blogs de viajes, #Gatatrip ha sido organizado y realizado por bloggers apasionados de los viajes sin ninguna oficina de turismo detrás ni sponsor alguno. La idea de esta escapada corrió por Twitter como la espuma, calando sobre todo en aquellos que tenemos menos oportunidades de participar en ellos y que siempre nos quedamos con las ganas de compartir algún fin de semana con los compañeros de la blogosfera. Por ello, cuando Alex, Ahora Toca Viajar, y Arol propusieron la quedada comenzó una lluvia de tweets de emocionados que queríamos sumarnos al viaje.

Cortijo de Acebuche, los Escullos
Imagen de Viajes & Eventos

Gracias a Antonio José Soler, director de marketing en Complejo Turístico Los Escullos, que se interesó por nuestra iniciativa y nos ofreció alojamiento en su cortijo del Acebuche, acabamos escogiendo Cabo de Gata como destino de este encuentro que acabó asemejándose a un gran hermano temático sobre aquello que mejor conocemos y más nos gusta compartir: los viajes. Los primeros en aterrizar en aquella impresionante casa fuimos Un mundo para 3 y Meridiano 180, quienes esperábamos con ansia la llegada de nuestros compañeros. Unas horas después lo hicieron los madrileños: La Mochila de Mamá, Lega Traveler, Viajes & Eventos y Foto Escapada; por último, y un poco alborotados, entraban a formar parte del equipo Ahora Toca Viajar, Tienen Ojos y Quaderns de Bitácola. Ya estábamos todos, daba comienzo el #Gatatrip, tal y como podemos ver en la mesa del comedor cortesía de nuestros amigos del camping Los Escullos.

Cabo de Gata, Almería

Comenzamos con una ronda de presentaciones al estilo “Hola, me llamo Laura y soy de Meridiano 180”; y dimos paso a los relatos de viajes: una vuelta al mundo en siete meses, rutas por Papua Nueva Guinea; los caníbales de Vanuatu; una Volkswagen Van que va a ser vendida a cambio de dos años de viaje por Asia y América, etc. Nos llevamos el quesito de geografía e historia mientras degustábamos los productos típicos de la tierra de cada uno de los participantes; excepto de mi amada Asturias, cuyas Luanquinas que tenía por casa y que preparé para llevar resultaron estar caducadas.

A la mañana siguiente iniciábamos la ruta por Cabo de Gata: Rodalquilar y sus minas de oro; alguna cala cerca de Las Negras; la gran duna de Monsul y repetimos el atardecer que la noche antes había disfrutado con Un mundo para 3 para finalizar la tarde con el gran descubrimiento del Chiri Bus, donde abundaron las tapas andaluzas (¡qué olivas!) y las cañas. Hasta hemos tenido la oportunidad de tener sobre la mesa un par de calamares vivos que todos nos apresuramos a manosear (otro descubrimiento: los tentáculos se agarraban a los dedos).

Cabo de Gata, Almería

Un sábado que lo culminamos con una noche alrededor de la chimenea contándonos historias de miedo: televisiores que se encienden solos; luces que se van; fotografías misteriosas y contacto con alienígenas; saliéndonos de nuestro tema habitual y provocando que una enorme nube gris se expandiera por toda la casa. La Mochila de Mamá también se encargó de darle el toque rosa al encuentro investigando sobre la vida amorosa de cada uno de los participantes, quienes entramos en aquella casa rural como conocidos y, satisfactoriamente, podemos decir que sólo ha sido el inicio de muchos más encuentros que ya se están cociendo a través de las redes sociales. Por supuesto, las convocatorias están abiertas para el resto de bloggers que se quieran unir a nuestras aventuras que, por esta experiencia, podemos confirmar que ha sido un éxito.

Cabo de Gata, Almería
Imagen de Foto Escapada

En los siguientes post iremos conociendo un poquito más Cabo de Gata, esta rocosa y hermosa tierra de olivos, embarcaciones, pueblos impolutos e historia que, durante esta época, tal y como he comentado anteriormente, se vuelve única para el viajero. Eso sí, os recomiendo que invirtáis más de dos días, ya que la zona es tan amplia y tiene tanto que ver que, en este caso, un fin de semana resultó insuficiente.

No os perdáis el resto de experiencias de #Gatatrip:

#GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata de Lega Traveler

#Gatatrip (II). Casa Rural La Noria De Los Escullos de La Mochila de Mamá

#GataTrip: Una experiencia de viaje, un viaje de experiencias de Foto Escapada

#Gatatrip o 13 blogueros de viaje en Cabo de Gata de Tienenojos

#Gatatrip, el triunfo de la imaginación de Un mundo para 3

Un viaje a Cabo de Gata de Ahora Toca Viajar

Mi primer blogtrip, una experiencia única de Viajes y Eventos

#Gatatrip: Escapada a Cabo de Gata de Quaderns de Bitácola

#GataTrip: un viaje de blogueros de La Mochila de Mamá

Periodista digital especializada en viajes

36 Comments

  1. Pero qué rápido! Yo apenas estoy empezando a editar fotos y no sé cuando publicaré el primer post, aunque es prioritario 😀
    Ha sido un placer compartir estos días en Cabo de Gata contigo y espero que pronto podamos vernos en otra experiencia como esta! Bueno, y por supuesto a todos los demás! 🙂

  2. Jajajaja… estaba impaciente 😉 Aunque aún me tengo que poner con las fotos. Lo mismo digo Victor, un placer haberte conocido en persona, esperemos que el próximo blogtrip sea pronto y volvamos todos a juntarnos. ¡Ha sido genial!

    Un abrazo 🙂

  3. Complicado para nosotros llegar a Cabo de Gata… y que encima el destino puso delante de nuestros ojos un vuelo a Bristos para visitar Stonehenge que no se podía dejar pasar (la dura vida del viajero…)
    Nos quedamos con las ganas y esperamos que la próxima vez se organice podamos acoplarnos, que hay muchas ganas de conocernos.

  4. Teníais una buena excusa chicos, además Stonehenge es una pasada 😉 ¡Claro! Al próximo os venís que tengo ganas de conoceros y que nos pongamos todos cara 😉

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo!

  5. Una pena no haber podido ir a Cabo de Gata!!! Pero el próximo no me lo pierdo ni de broma. Gracias Laura por compartir tan rápido la experiencia, eres una crack.
    BESOS

  6. Que post más divertido Laura, igual que nuestro viaje 🙂

    Lo mejor de los blogs es que toda la experiencia vivida queda plasmada en unas letras que pueden leerse una y otra vez para recordar la gran experiencia de, en este caso, el gatatrip!!!

    Para cuando el próximo???

  7. Bueno, qué rapidez!!! Tengo ganas de más!!!
    Un placer haber compartido este fin de semana con vosotros. Habéis sido un gran descubrimiento!!! =)
    Un besazo!

  8. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios 😉 Patri es una pena que no hayas podido venir, para el próximo esperamos que te unas! Me alegra que te haya gustado Julia, yo también estoy deseando leer más y ver muchas más fotos jeje. Ha sido una experiencia increíble, muy divertida y, como dice Marta, habéis sido todo un descubrimiento! Que grandes que sois.

    Un besazo y ¡que salga otro viaje pronto! 😉

  9. ¡Qué hermoso y qué ganas de haber participado! Bueno, ya habrá otra vez. Y mientras tanto, me encanta leer las visiones de todos acerca del viaje 🙂

    🙂

  10. Me ha encantado el post Laura! Que bien lo pasamos en el #gatatrip, no sólo descubrí un lugar mágico como es el Parque Natural de Cabo de Gata, sino que me sentí como en una pequeña familia durante esos días! Ahora a seguir contando el gatatrip, y a pensar en el proximo 😉
    Un besote!

  11. Estupendo resumen Laura! Y rápido… Nosotros aún tenemos las fotografías durmiendo en la cámara…
    Lo de la nube gris expandiéndose por la casa… Menos mal que va a ser un secreto! Jajajaja…
    Cabo de Gata nos enamoró también a nosotros… Y lo guardaremos en el recuerdo siempre como el primer blogtrip independiente de muchos más que seguro llegarán…
    Ahora Toca REVIVIR todos los momentos con los posts que se irán publicando.

    Gracias por compartirlo con todos!

  12. Muchas gracias chicos, me alegro que os haya gustado 😉 Yo también me he sentido como en familia, Dany ¡quiero volver ya a otro! 😀 Alex, soy muy mala guardando secretos jajajaja

    ¡Estoy deseando leeros y ver vuestras fotos! 😉

    un besazo!!

  13. Estupenda iniciativa, que no se diga que las oficinas de turismo tengan que dar siempre el primer paso, habéis demostrado que nosotros mismos podemos preparar este tipo de eventos y que luego se vayan sumando interesados para formar todo el programa.

    Estuve por allí el año pasado y me encantó, se nota que lo habéis pasado genial 😀

    SALUDOTES!

  14. Laura, qué ameno que lo has contado. Os he seguido todo lo que he podido, pero Almería me quedaba esta vez más lejos de lo habitual ya que estaba en Nueva York. Qué pena no haber podido sumarme a ese salto con Octavio en la playa, que tenemos el y yo una competición de altura pendiente.
    Y a ver si a la próxima puedo sumarme que me he quedado con muuuuuuuuchas ganas.
    Abrazos para tod@s y hasta la próxima

  15. Pero que bien se ve que lo habéis pasadoooooo!!!! No sabes cuánto me alegro y no te imaginas cuánto me acordé de vosotros 🙂

    Hacemos otro? 😛

  16. ¡Estuvo genial el fin de semana, se tiene que repetir! Fue una experiencia muy divertida. Otra vez en vez de caníbales y vuelta al mundo hablamos de de recetas de pasteles de chocolate y gastronomía local,¡cómo nos pusimos!
    Felicidades por el post, ya tenemos ganas de leer el siguiente. 🙂

  17. Muchas gracias chicos por los comentarios 🙂 El sitio fue increíble y la compañía inmejorable. Antonio, te perdonamos porque estabas muy lejos 😀 pero para la próxima queremos verte en el equipo! Y a Arol también, que tanto organizar se merecía recompensa.

    Enric y Celia, la historia de Vanuatu me fascinó. Llegué a casa toda flipada con ella jejejeje vuestros viajes me dan mucha envidia 😉

    Un besazo a todos

  18. Un gran resumen Laura! Has reflejado lo bien que lo pasamos y la calidad del entorno. Ahora a revivir (como dicen por ahí arriba) todos esos momentos y a seguir echándonos unas risas con las anécdotas y fotos.

    El momento “nube gris terrorífica” en plan “Lost” ahí queda. Y compartir experiencias de viajes y conocernos en persona, lo mejor del #gatatrip.

    Esperando ya nuevos capítulos.
    Saludos!

  19. Muchas gracias chicos 😉 Lo de la nube fue total jajaja ha sido un viaje increíble que espero que repitamos pronto! También quiero veros por Barcelona 😉

    un besazo!

  20. Muy buena entrada Laura, que bien se pasó, muy buena gente, un lugar espectacular y grandes momentos. Creo que te has llevado el premio al primer post sobre el #gatatrip, jejejeje mas rápido que el rayo, nosotros esta semana hemos estado muy liados, esperamos entre el finde y la semana que viene darle un empujón.
    Un Saludo y preciosas fotos!!

  21. Una semana después y #Gatatrip sigue dando para mucho, Octavio 😀 Es que era la más ociosa del grupo, por lo que veo. Es lo que tiene no tener un curro de oficina jejeje

    e alegro que te haya gustado 😉 Espero que nos veamos todos pronto!!

    Un abrazo!

  22. ¡Qué bien os lo habéis montado, gente!

    Es una verdadera lástima no haber podido estar ahí con vosotros, pero al menos con vuestros posts podré viajar un poco por esa zona tan desconocida para mí.

    ¡Un abrazo a todos! (y buen post, Laura)

  23. Muchas gracias Xabier! En el próximo esperamos que te unas a nosotros 😉 La zona fue una auténtica pasada y la gente súper agradable, nos han tratado muy bien 😀

    Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: