El Floating Market de Mile End

Londres nunca deja de sorprender al viajero. Aunque se haya estado allí mil veces, incluso residiendo, en cada viaje siempre descubrimos algo nuevo, como este mercadillo en el Regent´s Canal, situado en el barrio de Mile End. Nos paramos en él de casualidad, ya que desde el autobús atisbamos unos cuantos barquitos atracados en su vera cuyos vivos colores llamaron nuestra atención. Por el paseo que recorre el canal apenas había gente, mucho menos turistas; a pesar de que estos barcos contenían artículos de todo tipo: libros, flores, artesanías vintage; así como puestos de comida. Un lugar muy tranquilo con mesas donde degustar pizza recién hecha y césped donde echarse una siesta. Los precios, además, son algo más bajos que en el centro de la ciudad. Todos estos barcos están abiertos al público, ya que en la mayoría de ellos toda la mercancía está en sus interiores.

Londres es una ciudad con mucha cultura de mercadillos, por lo que no es extraño que cada barrio cuente con el suyo propio. Sin duda, éste es uno de los más originales que habíamos visto hasta ahora; aunque no haya tanta variedad como estamos acostumbrados en otros más populares y bulliciosos como el de Camden Market o Notting Hill.

Otro de sus atractivos, además de su canal y los barcos, es que se encuentra justo en el parque de Mile End, donde hay varios estanques, colinas y senderos entre la (en ocasiones abrupta) vegetación. Al lado del estanque, repleto de nenúfares, también hay un edificio de cristal que, aunque no nos ha quedado muy claro de qué se trataba pues estaba cerrado, tenía pinta de ser una galería fotográfica.

Esta ruta se puede hacer tanto a pie como en bici, ya que en sus alrededores hay varias estaciones para alquilar una de las bicis de Barclays cuya primera media hora es gratuita. El mercadillo, que abre todos los días, estará aquí situado hasta el próximo 16 de agosto, que entonces será trasladado a otra de las partes de la Little Venice.

Web oficial: Floating Market

Imágenes de Rakel Vives ¡Gracias!

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Muy curioso, cuando estuvimos por Londres al final no sacamos tiempo para llegarnos y la verdad que tiene buena pinta. Anotado queda para la próxima visita 😀

  2. Nosotras lo descubrimos por casualidad, mis amigas que viven allí tampoco habían oído sobre su existencia. Fue un gran descubrimiento, ya que además del mercadillo, donde había cosas muy chulas, el paseo por la orilla del canal es genial y se puede hacer en bici, que además es gratuita 🙂

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: