Filipinas, planeando el viaje

Chocolate Hills, Filipinas

Dentro de exactamente un mes, el próximo 27 de enero, pondremos rumbo a Filipinas, uno de los países asiáticos con más diversidad marina y que, por suerte, aún no está muy explotado por el turismo occidental. No obstante, el viaje resulta tan o incluso más barato que cualquiera de sus aclamados vecinos.

Lo más característico de Filipinas es que este país está compuesto por más de 7.000 islas donde viven más de 94 millones de personas convirtiéndose así en el 12ª país más poblado del mundo. Algunas curiosidades, aunque la mayoría las dejaré para cuando regresemos del viaje, es que su nombre procede de Felipe II de España desde la colonización española. Primero fueron denominadas como Felipinas, en honor al Príncipe de Asturias, aunque años más tarde se comenzaron a llamar Islas Filipinas.

En este vídeo, con el que podemos ir haciéndonos una idea de lo que allí vamos a encontrarnos, aparece una de sus maravillas mejor conservadas: las Terrazas, consideradas como la octava maravilla del mundo durante muchos años. Asimismo, Chocolate Hills es otro de sus símbolos más distinguidos, además de otras joyas naturales como el lago Taal, creado de la caldera formada por la erupción del volcán Taal que se encuentra justo en el centro.

Por supuesto, sus playas tampoco pasan desapercibidas, como tampoco su fauna marina. Precisamente en una de sus islas, en El Nido, Palawan, fue donde Alex Garland se inspiró para su novela The Beach, que fue llevada a la gran pantalla con Leonardo Dicaprio como protagonista. El film se rodó en Phuket, Tailandia, ya que las autoridades filipinas se negaron a que se grabara allí para conservar su ecosistema practicamente virgen.

Respecto a su fauna marina, ésta es de la más rica del Pacífico. De hecho, la revista Action Asia ha publicado que “Las Filipinas es para los buceadores como Suiza para los esquiadores, Hawai para los surferos o el Nepal para los montañeros”. Uno de los peces más perseguidos por los buceadores es precisamente el tiburón ballena (tranquilos, se alimenta de plancton), ya que habita sólo en zonas muy concretas del Pacífico y del Caribe. Sus dimensiones son espectaculares: 12 metros de longitud, por lo que no es de extrañar que sea el pez más grande del mundo.

Con toda esta información la espera parece que va a ser más que interminable. Por el momento, tendremos que ir poniéndonos los dientes largos mientras lo planeamos. Si tu has tenido la suerte de estar allí, agradecemos todo tipo de sugerencias y recomendaciones. Siempre es bueno tener la opinión de otros viajeros 🙂

Fuente: Lonely Planet, Buceo Filipinas, Wikipedia

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. ¡Muchas gracias Beltran!! Me ha encantado tu post y tu valentía de irte hasta allí solo 🙂 Esa es la mejor manera de conocer a locales que, por lo que cuentas, son muy serviciales y abiertos. Creo que hemos pillado el mismo avión que el tuyo 😀 nosotras también vamos con KLM, a ver qué tal tantas horas de vuelo. Me guardo tu post porque para planificar la ruta nos será super útil. ¡Que ganas de ir!!! 😀
    Un abrazo!! y ¡gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: