Viaje en globo por la Capadocia, Turquía

viaje en globo por la capadocia, Turquía

viaje en globo por la capadocia, Turquía
Lo mejor siempre se deja para el final, como cuando te comes el sándwich empezando por los bordes. Yo no puedo esperar. Lo he intentado, en serio. Podría empezar por el principio del #SunwebTurquía, pero no. Incluso he estado un buen rato convenciéndome a mí misma de que el viaje en globo por la Capadocia no fue lo mejor de la ruta que la agencia Sunweb nos preparó por Turquía. Pero sí, el caso es que lo es. Quizá, porque no se cumplen sueños todos los días, o porque con él me he dado cuenta que mi miedo no es a volar, sino a los aviones. Y eso, aunque no le deis importancia, es todo un avance en mi enfermedad.

Una vez (Zzzz) no, seré breve. Hace unos años leí que la Capadocia era uno de los mejores lugares del mundo para viajar en globo. Maldita la hora. Esas imágenes de los globos sobrevolando el valle de Göreme, las chimeneas de las hadas o Uçhisar, se grabaron a fuego en mi lista de viajes pendientes de la que amigos y familiares hacían oídos sordos en cada cumpleaños. En mis dramas personales, ya pensaba que aquel viaje no se lograría jamás. Moriría sola, comida por los gatos y sin haber visitado la Capadocia. Muy triste. Y así, sin exagerar, aún no me puedo creer que aquellas imágenes (o bueno, parecidas) ahora estén dentro de mi cámara.

Globo por la Capadocia, Turquía

Globo por la Capadocia, Turquía

No sé si la Capadocia es o no el mejor destino para viajar en globo, lo que sí sé es que es el lugar del mundo donde sobrevuelan más globos a diario. Unas 100 bolsas de todos los colores invaden el cielo cada día para ver el amanecer desde las alturas. Y cuando te dicen amanecer, es amanecer. El despertador suena a las 03:30am (02:30am en España), y tú te quieres morir. Todas las cosas que molan requieren un gran madrugón, es así. Por ello te levantas, sin pensar mucho.

Viaje en globo por la Capadocia

Normalmente, los tours organizados a la Capadocia no incluyen el viaje en globo entre sus actividades. No obstante, cada agencia cuenta con una empresa de confianza que los realiza y te gestionan ellos mismos el viaje, ahorrándote así el tener que desplazarte hasta la oficina, comunicarte buenamente como puedas, cambiar más dinero, bla bla. La agencia de viajes Sunweb, por ejemplo, se encarga de todos esos trámites sin que tengas que mover un dedo. Estamos de vacaciones.

Globo por la Capadocia, Turquía

Los precios entre las distintas empresas que realizan viajes en globo por la Capadocia varían bastante. Sin embargo, yo no escatimaría en gastos. Esto sólo pasa una vez en la vida, o alguna más si te sobra la pasta, y lo más importante es volver a poner los pies en la tierra. Normalmente el precio ronda los 150 euros, aunque hay empresas que ofrecen el viaje desde los 80 euros. Sin tener mucha idea de dónde puede estar la diferencia, es normal que todos nos lancemos a por la oferta. Somos así, muy españoles. Sin embargo, tal y como nos explicó nuestro guía Günas, la diferencia se debe a que hay empresas que han prescindido de personal en tierra. Yo, después de ver lo que cuesta aterrizar un globo, y sacarlo de un olivo, no, no escatimaría.

Con el precio, además, todas las empresas de globos incluyen recogida en el hotel y desayuno en una cueva típica del lugar.

Globo por la Capadocia, Turquía

Encuentra tu caso

“Me da miedo, el año pasado murió gente. Y es verdad. Yo no lo sabía hasta que mi amigo Luis me contó la historia ya en el aire. Mierda, tarde. Aunque es un caso aislado. También hay accidentes de coche, avión, o atropellos, y no por eso dejamos de cruzar la calle por donde no toca. El globo por la Capadocia es seguro, al menos mientras sigas las instrucciones del piloto durante el despegue y aterrizaje: que viene a ser ponerte en posición fetal dentro de la cesta para evitar salir disparados en caso de accidente, tal y como pasó en el del año pasado. Todo lo demás es mala suerte en la vida.

“Me da pánico, tengo vértigo”. El despegue ni lo sientes. Cuando te levantes ya estarás prácticamente tocando el cielo, sin mareos, vértigos y demás miedos que todos los primerizos tenemos. La sensación durante esa hora que estás en el aire es de libertad absoluta.

El aterrizaje, no obstante, es un poco más escabroso. En realidad no estoy muy segura de que haya un punto exacto donde los pilotos tienen planeado hacerlo. En nuestro caso fue un poco random, en un campo, y como he dicho anteriormente, contra un olivo. No, no creo que estuviera planeado, aunque sólo con ver a los turcos que vienen a ayudarte (unos 9 hombres fuertes, guapos y sonrientes), ya el susto desaparece.

Luego te reirás, pisarás tierra y brindarás con champán (tal y como ves en mi vídeo del retraso). Y creo que es así siempre, da igual la empresa que contrates, o quien seas. Nosotros lo disfrutamos con Sky Way Balloons, aunque son momentos ya prefabricados que se repiten una y otra vez en cada excursión. Cosas que gustan. De recuerdo, además, te llevas un diploma para que lo cuelgues en tu habitación, justo al lado del de “Yo visité Cabo da Roca”, o “Mi primer vuelo en avioneta”. Aunque luego tus conquistas no aprecien tus logros.

Como apunte final: Los globos por la Capadocia tienen diferentes capacidades. El estándar normalmente es de unas 23-25 personas. Los hay de 50, e incluso más pequeños de 10.

Agradecimientos especiales a Sunweb vacaciones por haberme permitido realizar uno de los sueños de mi vida; a Barcelona Travel Bloggers, por hacerme partícipe del viaje; y también a mis compañeros Ana Isabel Escriche (Planeta Dunia) y Luis Fernández (Viajero Digital), no podía haber tenido mejor compañía.

Viaje en globo por la Capadocia ¡Check!

Periodista digital especializada en viajes

19 Comments

  1. Me ha encantado la crónica, me has hecho revivir esa inolvidable experiencia, que por cierto compartimos en Capadocia. Me estáis poniendo el listón muy alto para mis posts, no sé ni por dónde empezar, jaja.

  2. Increíbles las imágenes y el vídeo. Nunca he montado en Aerostato y espero hacerlo pronto. En el proximo verano estaré allí sin dudarlo. Saludos

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, likes y compartidos 😉 Me alegro que os haya gustado el post. Soy muy cansina pero esta ha sido una experiencia única que si tienes la oportunidad de vivir Marcello te la recomiendo totalmente. Yo de hecho repito el mes que viene, aunque esta vez por la Garrotxa 😀

    Un besin para todos

  4. Wow! He estado en montones de países y nunca he tenido la posibilidad de montar en globo. Tanto en el Serengueti, como en Capadocia estuvimos a punto,…pero….ai, el money!!!
    Me ha encantado poder subirme contigo!

  5. Gracias Jordi, me ha gustado mucho tu comentario 🙂 Aiss, el dinero, siempre nos quedamos con ganas de hacer cosas por su culpa jajaja te entiendo porque son actividades bastante caras para los que vamos de mochileros. Serengueti es uno de mis destinos pendientes. Si se cumple algún día ya te pediré recomendaciones.

    Un abrazo 😉

  6. Sin palabras, tu cara de felicidad lo dice todo. ;-P
    Y las fotos ¡increíbles!El madrugón realmente vale la pena, yo me levantaría a la hora que fuera por vivir ésta experiencia.
    Un abrazo

  7. jajajaja si, el madrugón merece mucho la pena. Gracias por vuestros comentarios chicos. Lo cierto es que fue uno de esos momentos inolvidables que te regalan los viajes 😉 ¡besazo!

  8. Me gusta el tono de las primeras fotos de la entrada! Qué recuerdos de hace años cuando tuve la suerte de vivir esta experiencia… y si.. fue bastante caro… pero es un lujo del que nadie se arrepiente!

  9. ¡Muchas gracias Anibal! Viniendo de ti es todo un piropo XD

    Sí, merece muchísimo la pena.

    Un abrazo y gracias por tu comentario 😉

  10. Laura, me encantó la descripción que hiciste! estoy por viajar a Europa desde Argentina y uno de mis objetivos es viajar en globo en Capadocia. Gracias por todos los consejos y espero disfrutarlo de la misma manera que tu lo hiciste. Saludos desde Argentina.

    Nicolás

  11. Hola Gente ;

    Soy Burak (28) guía autorizado por el gobierno en Capadocia. Me gustaría conocer y tomar las mejores itinerarios y actividades a realizar una viaje muy linda a ustedes
    Un abrazo
    Ponte en contacto conmigo
    burakekici123@gmail.com
    +905549976427

  12. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buena web.
    Saludos

  13. Hola a todos,
    Este blog me encantó..es un blog completo. ..quisiera decir que soy guia oficial hablahispana y vivo en Capadocia…me gustaria atenderles en su estancia de Turquia…cualquier cosa no duden de consultarme…mi contacto para WhatsApp :
    00 90 530 540 37 47
    Saludos desde Turquia
    Banu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: