Baños árabes en el centro de Barcelona

Baños árabes Aire de Barcelona

Baños árabes Aire de Barcelona

Situado en el centro de Barcelona, en el barrio antiguo del Born nos encontramos con un lugar que, aunque sus exteriores pueden llegar a pasar desapercibidos, en su interior perdemos los sentidos. Son los baños árabes Aire de Barcelona, un espacio de piscinas de diferentes temperaturas, jacuzzi y zona de masajes en donde podremos relajarnos sin necesidad de escapar de la ciudad.

La luz tenue y el sonido del agua nos acompañarán durante todo el recorrido envolviéndonos en una manta de tranquilidad y relajación que facilitará deshacernos del estrés acumulado durante la semana. La temperatura del agua va desde los 16ºC, de las dos piscinas frías del fondo, pasando por los 36ºC, hasta la piscina de los 40ºC, cuyo contraste con la fría permite activar la circulación y disfrutar de un relajante baño.

El cuerpo perderá su gravedad en la piscina de sal, mientras que los distintos chorros de los laterales del jacuzzi masajearán nalgas, espalda, cintura o cuello. Pero, ¿qué mejor que acabar el circuito con un masaje antiestrés en el mármol caliente o en las cabinas de masajes que se encuentran detrás de las piscinas? En el caso de que escojas la primera opción (totalmente recomendado) entonces el masajista te preguntará en qué dos partes del cuerpo (de las tres que hay disponibles en este tipo de masaje antiestrés) escoges. Éstas pueden ser: cráneo y cara (aunque se extiende hasta el cuello), hombros, brazos y manos, o piernas y pies. El tipo de masaje y duración dependerá de lo que estés dispuesto a pagar.

Para tonificar la piel, y dejar que los poros se abran, Aire de Barcelona también cuenta con un baño de vapor en donde no es recomendable estar más de cinco minutos, sobre todo para aquellos cuya tensión es baja. Por último, no dejes de probar el té de frutas en la zona de relajación, donde podrás disfrutar de esta exquisitez tumbado o sentando sobre el mármol caliente. Ideal para hacer un descanso entre baño y baño.

 

Baños árabes Aire de Barcelona
Aire de Barcelona, zona de relax

Sin duda es una de las mejores formas para relajarse si te encuentras en Barcelona, ya que este pequeño espacio permite que nos olvidemos del estrés de la ciudad y del gentío de sus exteriores. El silencio invade toda la sala, por lo que es muy posible que logres evadirte nada más cruzar su enorme portón de madera. Otra de las normas, además de no hacer jaleo, es que es obligatorio, por higiene, meterse en las piscinas con unos finos patucos de toalla que te proporcionarán en el mismo vestuario junto con una toalla que tendrás que bajarte a los baños. Los vestuarios están diferenciados por género y, en cada uno de ellos, te asignarán una taquilla en donde podrás dejar tus pertenencias.

Si estás convencido, puedes reservar hora por Internet o por teléfono ya que, para evitar que el recinto se llene, suelen hacer grupos según las horas y el día de la semana. Así, las piscinas nunca están llenas y es difícil encontrarte más de cuatro personas en ellas (no tengo ni idea de cuánto son los grupos, pero la vez que yo he ido no había más de 30 personas, yo diría que incluso éramos menos). Lo mejor de todo es que abren hasta las 2 de la madrugada los fines de semana, por lo que es una buena alternativa para el sábado noche.

 

Baños árabes Aire de Barcelona
Aire de Barcelona, jacuzzi

Si quieres obtener más información, o realizar una reserva, puedes ir a su página oficial Aire de Barcelona. Personalmente, creo que es uno de los mejores sitios de la ciudad condal y la visita es más que recomendada. ¡Gracias Dani por este pedazo de regalo! 😉

Periodista digital especializada en viajes

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *