Cosas a tener en cuenta si ya tienes tus vuelos a Singapur

Singapur

Singapur

Y más vale que las tengas en cuenta si ya tienes tus vuelos a Singapur y no quieres perder la primera hora de tu llegada en una comisaría, dando explicaciones en un inglés macarrónico y con miedo de que cosa que haces, cosa que está mal o infringe sus leyes (muy absurdas por otra parte). Desde la experiencia, sí, yo he pasado por ello, os recomiendo que evitéis por encima de todo alterar el orden estético del país, o lo pagarás caro.

Digo estético porque, como comenté en anteriores ocasiones (posiblemente en el post Singapur en dos días), esta ciudad: la más limpia, ordenada y pija de toda Asia, es como un escaparate de “mírame y no me toques”, lo notarás nada más aterrizar en el Aeropuerto Internacional Changi.

El aeropuerto Internacional Changi o el Singapore Changi Airport, puedes llamarlo de las dos maneras. Éste cuenta con más de 300 premios y está considerado como uno de los mejores del mundo. Y lo notarás. Si por algún casual vuestros vuelos a Singapur, o de escala, se retrasan ¡tranquilo! Tienes piscina, spa, acuario, cines, un montón de comercios, restaurantes, zona de ocio, etc. Es una auténtica pasada. Desearás quedarte allí a vivir.

No obstante, aunque la llegada es maravillosa y pensarás estar en el paraíso, conviene que tengas unas cuantas cosas en cuenta para evitar empezar con mal pie:

  • No se te ocurra llevar chicles. Aunque suene ilógico, el chicle en Singapur está totalmente prohibido. La razón es que la ciudad está tan limpia que no quieren arriesgarse a que nadie deje su huella en el asfalto. Aunque si te los quitan en el aeropuerto no conlleva multa, si te pillan mascándolo en la calle posiblemente sí. Esto segundo no tuvimos ocasión de comprobarlo ya que los pocos que llevábamos ya se encargaron de quitárnoslo al entrar.
  • Más problemas te dará el tabaco, también prohibido, por supuesto. En este caso, no será por estética, sino más bien por temas económicos. De dónde van a recaudar ellos el dinero si tú ya te lo traes de casa. Para que os hagáis una idea, una cajetilla en Singapur está a unos 9 euros, por lo que si quieres fumar fuma, pero lo vas a pagar bien. Eso sí, si decides meterlo en la maleta, esto te costará aún más caro. Para empezar irás directo al cuartelillo donde te amenazarán con una multa por intentar meter tabaco en el país (aunque sólo sean un par de cigarros), intenta explicarles que tu no sabías nada… Imposible.
  • Y bueno, eso de si quieres fumar fuma, tampoco. En la calle está prohibido, también en las terrazas y demás espacios abiertos. Como fumar les interesa, para ello han habilitado zonas de fumadores en las calles. Ni se te ocurra salir de esos límites. Y de tirar la colilla al suelo ya ni hablamos.
  • Otras prohibiciones igual de interesantes son: no cruzar sin haber un paso de cebra o en rojo; comer y beber en el transporte público; los durian; o tirarse ventosidades en un taxi (algo totalmente habitual).
  • Para los que no estéis al día, el durian es una fruta típica asiática que huele muy mal (como la caca, para que os hagáis una idea). Ésta la venden en todos sus mercados, sin embargo, está totalmente prohibida en el autobús, metro, aeropuerto o en los mismos hoteles. Aunque yo no he sido capaz de probarla, ni tapándome la nariz, los valientes que sí los han hecho dicen que está muy buena.

Singapur es tan consciente del abuso que hace de las prohibiciones que existen gran variedad de artículos que se mofan de ellas. Después de pasar más de una hora en la comisaria de la aduana, posiblemente no podrás resistirte a traerte un imán de estos de recuerdo.

singapur

Otra de las consideraciones que deberás de tener una vez estés en allí es que, si no te gusta el picante, no pidas a lo loco. En Singapur, como buenos asiáticos, cuánto más picante, más bueno. Y eso se sufre. Como pedir algo con poco picante será igualmente “muy spicy” lo mejor es decantarse por platos que en la lógica de cualquier occidental no lo serían. Aun así, algo siempre picará, incluso en el aeropuerto.

A pesar de todas estas advertencias, y más que seguramente me he dejado olvidadas. Este país tiene algunas cosas malas pero también muchísimas buenas. Por ejemplo:

  • Hay una calle, Orchard Road, que está llena de tiendas con firmas para todos los gustos. Es el lugar de compras favorito de modelos Internacionales después de Nueva York.
  • De hecho, la ciudad es como una mini Nueva York, pero en limpia.
  • Cuenta con diversidad de culturas. Hay barrio indio, chino, árabe, financiero, etc.
  • Si te gusta el picante, este es tu paraíso: te recomiendo que pidas su cangrejo más típico, el Chilli Crab.
  • Es una ciudad que, si bien es artificial y su historia es más bien corta, ha pasado por dos independencias, de Gran Bretaña (1959) y de Malasia (1965).
  • Es el cuarto centro financiero del mundo. Allí seguro que encuentras trabajo.
  • Detestan los durians pero cuentan con un teatro que lleva su forma.
  • Tienen la piscina más increíble del mundo: en el cielo y con vistas a todo Singapur (en el Marina Bay Sands).
  • Hotel Marina Bay Sands

  • La gente es maja, un poco estirada dependiendo de la zona, pero buena gente.
  • Las chicas son muy guapas, los hombres no, no vamos a engañaros.
  • Los vuelos a Singapur no son excesivamente caros y, desde allí, puedes viajar muy barato a otros países como Malasia o Indonesia.
  • Es uno de los mejores destinos para hacer escala. Como he dicho, cuenta con uno de los mejores aeropuertos del mundo. Eso es una gran ventaja.

¿Has viajado a Singapur? ¿Añadirías alguna advertencia más a la lista?

Periodista digital especializada en viajes

6 Comments

  1. ¿Estuviste detenida por el tabaco? Ufff si es que no trae más que problemas

  2. Singapur en definitiva es uno de mis sitios favoritos. Otra cosa para tener en cuenta, cuida tu bolsillo, si no sabes donde comer pueden “robarte” tu dinero!

  3. Muy cierto Marcello, por suerte ibamos con un amigo que estaba viviendo allí y supo llevarnos a buenos sitios y bastante económicos, pero la ciudad es súper cara 🙂

    Un abrazo y gracias por tu comentario!

  4. Hola! Tengo la duda de que sucede con el botiquin (viajaremos 40 dias por tailandia,malasia,filipinas, indonesia y singapur) la idea es llevar pastillas para el dolor de cabeza, fiebre, nauseas, golpes, y las anticonceptivas. Tendremos algun inconveniente?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: