Un San Valentín Desigual #IBlogYou

#IBlogYou Desigual

#IBlogYou bloggers

Creo que para valorar realmente lo que fue la propuesta de Desigual #IBlogYou, debo comenzar por el principio. A la mayoría de los bloggers, sea cual sea su temática, nos suele llegar al correo con bastante frecuencia (yo aún no soy de esas que las reciben a diario) invitaciones a eventos, propuestas para insertar publicidad o colaboraciones de otro tipo con empresas, normalmente del sector al que nos dedicamos. Son correos que todos recibimos con entusiasmo pero que, una vez abiertos se quedan en nada (cuando no te cambian el nombre no tiene nada que ver con tu tema; intentan colarte publicidad por cuatro duros, incluso gratuita; y pocas son las propuestas que merecen realmente la pena). En líneas generales, por lo que he escuchado de compañeros periodistas, y de empresas: los bloggers hemos nacido para conseguir cosas “gratis”. Aunque luego, muchos de ellos son los mismos que intentan colártela y se quieren aprovechar de tu espacio. Independientemente de la difusión de cada blog, lo que está claro es que cada uno tiene su público y mantenerlo lleva su trabajo y esfuerzo; aunque pocos quieran entenderlo.

Por ello, existen pocas iniciativas como la que he vivido con Desigual el pasado viernes. Un evento que a comunicadores y responsables de marketing nos hizo quedar con la boca abierta y, en mi caso, eternamente agradecida.

Como habéis podido apreciar, yo no tengo ni idea de moda (pocos bloggers de viajes pueden presumir de ello, si es que existe alguno). Por lo que mi primera reacción al ver el correo, sin aún haberlo leído fue un “se han equivocado, otra vez” (os sorprenderíais la cantidad de empresas que llegan a escribirte sin siquiera entrar a tu blog para saber de qué se trata). Por suerte, su contenido hizo que tuviera que tragarme mis propios pensamientos y que saltase de alegría en mi silla: “Te hemos seleccionado como uno de los 10 blogs favoritos de DESIGUAL, por tu espíritu aventurero y enseñarnos rincones encantadores…”  Todo ello acompañado de la mejor invitación que recibí nunca:

¿Acaso no es genial?

 

Un vídeo personalizado a cada uno de los 10 bloggers favoritos de Desigual escogidos por su equipo, independientemente de su temática y el número de seguidores. Porque, tal y como nos comentaron, querían conocernos y celebrar con nosotros San Valentín para decirnos #IBlogYou, el hashtag de su campaña. Los participantes no podíamos estar más contentos.

Y así fue el desayuno de Desigual por San Valentín.

Oficinas Desigual

Primero nos hicieron un tour por las oficinas de la empresa, situadas en primera línea de playa y desde donde, da igual en qué planta estuvieras, se veía el mar o el puerto, dependiendo del costado. No nos extrañaba que los trabajadores que nos íbamos encontrando por el camino tuvieran esa sonrisa, con aquellas vistas ir a trabajar tiene que ser un placer. Es que incluso el baño cuenta con una enorme cristalera.

En otra de las plantas era donde guardaban muchas de las piezas de Desigual, todas ellas clasificadas en una burra con un número: el 1 era la prenda más vendida, y así sucesivamente. Asimismo, justo encima de éstas había una enorme pantalla donde se iban actualizando las ventas del día de cada una de sus tiendas. Tengo que reconocer que no he estado en muchas oficinas en mi vida, más que en las propias, pero las de Desigual me parecieron increíbles. No había más que cafeterías y sofás por todas partes, mesas llenas de Macs, casillas y mucha ropa. Un paraíso para toda fashion, incluso para los que no lo somos. ¡Si hasta contaba con una pasarela para ensayar los desfiles!

Fiesta Desigual #IBlogYou


Además del desayuno: zumos, repostería, bocadillos, chucherías y chocolate; los chicos de Desigual nos habían preparado un regalo a cada uno. En mi caso lo había seleccionado Joan, el diseñador gráfico, quien eligió también mi blog y con el que, tras haber estado hablando con él, se veía que lo conocía. Algo que agradecía mucho más que el propio regalo, aunque debo de admitir que me encantó. ¡Muchísimas gracias Joan y a todo el equipo!

Regalo Desigual #IBlogYou

Todos ellos, que pertenecían a marketing, diseño, redacción y producto, estuvieron muy atentos con nosotros. Algunos de ellos también eran bloggers, por lo que estaban encantados de habernos invitado, estar allí y poder decirnos su frase de la campaña #IBlogYou. El resto de bloggers con los que tuve el placer de compartir desayuno fueron: Mister and Miss ColorsBCN Cool HunterTendencias Al DenteGent NormalIn the Mood for Food, Erika LustBarcelonette y In and Out Barcelona. También estaba invitado mi compañero Ruben y el Mundo, blogger de viajes, aunque no pudo asistir porque estaba en Praga.

Una acción dirigida al reconocimiento de los bloggers, independientemente del sector y de la que muchas otras empresas podían aprender. Personalmente, ha sido la mejor invitación, uno de los mejores eventos al que he asistido y del que más agradecida me he sentido. Desigual está lleno de grandes profesionales.

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Que suerte! Estas en todo ultimamente. Enhorabuena por ser una de las elegidas. Y muy bonitas las zapatillas.

    Un beso Laura!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: