Cuadernos de viaje, 31 Salón internacional del cómic de Barcelona

Tokyo por Florent Chavouet

Aunque disfraces manga se han visto, y muchos, en esta 31º edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona también ha habido un hueco para los viajeros; y es que a pesar de no ser la primera vez que llevan a autores de cómics de viajes, sí lo ha sido el hecho de que este año hubieran dedicado un trozo del pabellón para los Cuadernos de viaje. En esta exposición, sobre una especie de maletas gigantes hemos podido ver obras originales de autores como Paco Roca, Alfonso Zapico, Antonia Santolaya, Enrique Flores, Florent Chavouet, Javier de Isusi, Joaquín López, Liniers, Lluisot, Manu Larcenet, Miguel Gallardo, Pere Joan, Sagar Forniés, Susanna Martín o Víctor Martínez, entre otros. Acuarelas, bocetos, dibujos a lápiz… formatos y géneros muy variados con el denominador común que tanto nos gusta: los viajes.

Esperemos que esta exposición viajera sea sólo la primera de muchas que queden por venir y, que en la próxima edición, podamos contar con otro de los grandes ¡Nicolas Wild! Aquí os dejo algunas de las imágenes (sí, la calidad es horrible) de la exposición Cuadernos de viaje.

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Qué chulo, no tenía ni idea de que en la feria del cómic también trataban temas de viajes. Muy chulos. ¿Recomiendas algún título en concreto? Me gustaría empezar a leer este tipo de libros.

    Gracias. Muy bonito

    Carla

  2. Sí, la exposición me encantó. A ver la de este año que va sobre viñetas bélicas. Tiene muy buena pinta también.

    Gracias por tu comentario, Carla.

    Un abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: