Estudiar inglés gratis en Londres

Piccadilly Circus, Londres

Dónde estudiar inglés gratis en Londres

Estudiar inglés gratis en Londres

Pero, ¿cómo? ¿clases de inglés gratuitas en el centro de Londres? Sí, no se trata de publicidad engañosa ni yo me llevo comisión por ello, sino que estudiar inglés gratis en Londres es posible.

Dónde estudiar inglés gratis en Londres

La residencia de estudiantes St. Giles International, en Russell Square, cuenta con una academia de profesores en donde jóvenes ingleses o de habla inglesa acuden a instruirse para dar clases, por lo que, como están aprendiendo, los alumnos pueden acudir allí gratis. Hay que tener en cuenta que a ellos los están evaluando, por lo que se esfuerzan por enseñar lo mejor que pueden.

Las clases tienen una duración de algo menos de dos horas al día, de lunes a viernes, además de que hay tres o cuatro niveles. En cada clase hay unos tres profesores, pues cada uno de ellos da diferentes temas dependiendo del nivel. Además, también escogen a unos cuantos alumnos para, una vez a la semana, hacer un “face to face”.

Fachada de St. Giles International

El único inconveniente es que estas clases suelen llenarse bastante pronto y tienen aforo limitado, por lo que deberás de ir cada día una media hora antes. Para apuntarte deberás acudir a la recepción de la residencia e informarte de a qué horas hay clases y cuál es tu nivel. Es importante que digas que estás interesado en asistir a las clases gratuitas de inglés, ya que aquí también imparten otros cursos, aunque de pago. Normalmente dura uno o dos meses, aunque no importa que ya haya empezado cuando llegues, ya que puedes incorporarte a lo largo del curso. Una vez finalizado, tendrás tu diploma de estudiante de inglés en St. Giles.

Como ex alumna, te aseguro que las clases son muy divertidas y que es el mejor sitio para conocer a gente de diferentes nacionalidades que, como tú, acaban de llegar a Londres. Además, lo bueno de St. Giles es que, si tienes pensado quedarte más tiempo en la ciudad, puedes repetir curso las veces que quieras o ir ascendiendo de nivel.

Dónde alojarte en Londres

Para que sigas con tu plan económico, lo mejor es que reserves cama en un hostel que esté cerca de la academia, así te ahorras el transporte. Puedes alojarte en el Generator, situado muy cerca de Russell Square, en Tavistock Place.

La noche puede salirte a partir de unas 15 libras en habitación compartida. Lo mejor del hostel es que es uno de los que más fiesta tiene, ya que cuenta con un bar en el que suelen hacer un montón de actividades nocturnas y hasta tiene karaoke. ¿Lo peor? que siempre suele haber un montón de españoles, algo que deberías de evitar si quieres aprender inglés en poco tiempo.

Dónde hacer la compra en Londres

En los hostels también suele haber cocina para que te prepares lo que tu quieras, por lo que no deberías de romper tu plan ahorro ni a la hora de hacer la compra. Si has estado alguna vez en Londres seguro que te sonará, sino quédate con el nombre Poundland, el supermercado más barato de toda la capital (sí, los hay por toda Inglaterra e incluso en Escocia).

Se trata de una tienda en donde todo está a 1 pound, ¡todo!, desde la comida: bolsas grandes de patatitas, bolsas con un montón de chocolatinas, pasta, refrescos, etc. Y, también hay champús, desodorantes, cremas para el sol, etc. Esta muy bien y hay varias repartidas por la capital, en Kilburn High Road, Southside Wandsworth y The Stratford Centre.

Otra opción genial para comer un poco de fruta y verdura es hacer la compra en algún mercadillo, como puede ser en Shepherds Bush, donde la fruta está tirada de precio; o Borough market, en donde hay productos típicos de diferentes países. Sino, también puedes optar por la opción más simple y cercana e ir al Sainsburys, ya que antes de que un produzco se ponga malo lo suelen rebajar a mitad de precio.

Dónde buscar trabajo en Londres

Caffe Nero de Lancaster Place

Si, además de ir a clase, tienes pensado buscar un trabajo temporal de media jornada para tener unos ingresos, entonces lo más fácil es que entregues tu curriculum en un pub de la zona o en alguna cadena de cafeterías. Uno de los sitios más fácil de conseguir trabajo en Londres es en el Caffé Nero, ya que cuenta con un centro de reclutamiento (al final de Long Acre, Covent Garden) en donde te harán las entrevistas y te enseñarán a hacer cafés.

Lo mejor para que te contraten es que cambies un poco tu curriculum y escribas en él que ya tienes experiencia en el sector. No te preocupes, allí te enseñarán durante dos días a hacer los cafés. Eso sí, igual te preguntan cómo se hace un capuccino o un café latte, por lo que documéntate un poco antes de ir si vas a mentir sobre tu experiencia.

Otros restaurantes de comida rápida que también tiene centro de reclutamiento es el Pret A Manger, que está en Victoria Station. Es el sitio que más pagan, aunque no os lo recomiendo ya que es donde más te explotan y las pruebas de acceso (sí, acceso a hacer bocadillos) son muy exigentes. Para trabajar en un Starbucks tendrás que ir uno por uno hasta que haya plazas, pagan mejor que en el Nero, aunque las condiciones laborales (descansos, comidas, etc.) son mucho peores.

La fiesta más económica

Y, ahora que ya tienes tus clases, tu alojamiento y tu trabajo, vamos a relajarnos con una buena pinta en el pub (posiblemente) más barato de Londres: The Crown, situado en el 33 New Oxford Street, un clásico pub inglés en donde las pintas están sólo a 2 libras. Además dispone de terraza, por lo que es genial para el verano.

En cuanto a bares, por esta zona hay algunos que son gratis, como el Intrepid Fox (un bar de Heavy donde las copas también están a muy buen precio). El bar cierra a las 3, como la gran mayoría de los bares en Londres, ya que luego tienes afters o discotecas, aunque éstas ya son de pago. Una que está muy bien y no es muy cara, ya que cuesta unas 8 libras es The Borderline, situada en una boca calle de Tottenham Court Road, la música es indi-rock. En el Soho también está el O´Neills, con música en vivo en su último piso. Este bar también cierra tarde, aunque su entrada es de unas 10 libras.

 

Tower Bridge

En realidad, Londres no es tan caro como lo pintan, lo que pasa es que hay que saber por donde moverse (sí, este post va dirigido en especial para los que no llegan ni a mileuristas pero ¿Has visto la de cosas que podemos hacer?) 😀

Periodista digital especializada en viajes

26 Comments

  1. Yo también he ido a esas clases y molan un monton. St. giles hace amigos jajajajjaa… el hostel no lo conozco, yo estuve alojada en el de Notting Hill, que también hay como mucho ambiente de jóvenes y hay una oficina de trabajo temporal al lado en donde no tienes que pagar, sólo registrarte y ellos ya te buscan trabajillos. Lo malo es que al principio tienes q ir allí a las 7 de la mañana, para ver si tienen algo y a veces a las 10 te envían para casa pq ese dia no hay nada, por lo que el suelodo es bastante inestable.

    Creo que te has olvidado del walkabout no? pq más barato que eso, imposiiible!!!!

  2. Cris, tenía pensado incluir el Walkabout, ya que yo era asidua a esos lunes de one pound, pero las últimas noticias que he tenido han sido que ya no hacían esas fiestas y, además, que iba a cerrar (el de leicester) La verdad, no lo se porque hace mucho que no voy a Londres un lunes. En el caso de que no sea así, sí, es obligatorio ir al Walkabout un lunes a partir de las 6 de la tarde jajajaja…

    Sebas, St Giles era muuuy grande!! tenías que haber ido en tus meses en paro!! jejeje

  3. Pues te digo que en un principio, cuando leí las primeras líneas del artículo, creí firmemente que era una publicidad engañosa. Pero resulta ser verdad; ahora, no se cuánta sea la calidad de un curso de estos, porque hay ciertos tutoriales y módulos que me parece que se deben aplicar con todo el rigor en una sala de clases. La elección en este caso ya es personal.

  4. Ya, es normal que se dude en la calidad del curso siendo gratis. Está claro que con esas clases no te vas a preparar para sacarte ningún título, pero no están mal. Sobre todo para quién acaba de llegar a Londres y necesitan que le refresquen el inglés. Lo mejor es que tienes que participar en clase, por lo que te sueltas a hablar, que es lo más importante a la hora de aprender un idioma. Y otro aspecto también importante es que los profesores son nativos, por lo que sólo podrás comunicarte en este idioma. No es como una academia de Oxford Street, pero no lo más caro es lo mejor siempre. Al menos, si que vas a aprender más que en cualquier academia de España y está muy bien para aquellos que son recién llegados allí que no tienen dinero para pagarse unas super clases.

    Sobre el temario, a los del nivel bajos les enseñan lo esencial para defenderse en Inglaterra, así como expresiones que van a oír por la calle. A los de niveles más avanzados el temario es un resumen de lo que has aprendido a lo largo de tu vida pero para que lo pongas en práctica. Como comienzo, está muy bien. Y realmente, para el que va es gratis porque los profesores están aprendiendo a dar clases y necesitan a gente en ellas, que lo hagan mejor o peor dependerá de quién te toque, como en cualquier academia.

  5. yo queiro estudiar nesesito algun tipo de ayuda soy un joven arabe pfavor un carrera buena no me gusta perdr la vida

  6. Hola!! akabo de llegar a londres, y buscando academias y alojamiento barato, he encontrado esto, k weno k lo hayais publikado, puede k me venga bien. mutxas gracias!

  7. Espero que te sea útil Elvira, suerte en tu estancia en Londres, espero que la disfrutes mucho. Yo guardo muy buen recuerdo de ese año que pasé allí 🙂

  8. Bueno la verdad que Londres si es barato, ya llevo aquí desde hace 2 años y me ha ido bastante bien.

    Os puedo recomendar sitios de fiesta muy buenos como es el Heaven los Lunes(Charing Cross Station) y Soho Bar en la calle pricipal del Soho, los VIernes y Sabados está muy bien, además la entrada es gratis hasta las 10 y la música está genial.
    Luego si quereis sitios más serios pero de muy buena música inglesa y de buen ambiente os recomiendo China White, está en Oxford Circus y hay que ir arreglado para entrar pero está genial. Yo actualmente trabajo de promotor ahí solo los Jueves y algunos Viernes mientras que estudio en la Universidad y la verdad que me encanta, es una discoteca en la cual las chicas entrar gratis y los chicos pagan 20 pounds si entran conmigo por lo que si sois varios mixtos podreis compartir precios (siii quereis chicas claro).
    Más info…
    Angel 00447565257135

  9. Hola Laura!! como muchos otros jóvenes españoles, estoy pesando en ir a Londres a buscarme un poco el pan. Me parece muy buena lo de esa residencia en St. Giles. ¿A que hora mas o menos hay que ir para conseguir plaza? ¿ todavía sigue siendo gratuita?
    Gracias!!

  10. Hola Beatriz! Pues, la verdad es que hace muchos años que no voy por allí, aunque echándole un vistazo a la Web he visto que aún hacen cursos de preparación para los que quieren ser profesores, por lo que es muy posible que éstos sigan impartiendo clases gratuitas a los alumnos, ya que forma parte de las prácticas de los profesores. Normalmente había que ir temprano, sobre las 10:30 o así. Lo mejor es que, cuando estés en Londres, te pases por allí y preguntes. Allí te informarán mejor 😉 Suerte con tu nueva aventura, espero que te vaya muy bien, Londres es increíble. ¡Un saludo!

  11. Hola, me gustaría que me comunicaran los horarios de las clases de ingles en la residencia de estudiantes St. Giles International, en Russell Square, pues estoy un poco lejos, así se si puedo asistir a ellas, también si la recepción esta abierta los fines de semana para alguna consulta, gracias.

  12. También quiero saber si la residencia esta abierta en verano, es ahora cuando estoy en Londres y es cuando necesito los cursos.

  13. Hola Gines,

    Hace mucho que ya no paro por allí pero sí, abre en verano. Respecto a las horas, no estoy muy segura, creo que eran por la mañana, sobre las 10 o así, pero no te lo puedo confirmar porque de esto hace ya unos cuantos años y, aunque sigue habiendo clases, no se qué horario siguen ahora. Si puedes acercarte, por la mañana está abierta.

    Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo

  14. Hola Gines,

    Has conseguido hablar con la escuela???? me gustaria ir en septiembre a hacer tb un curso gratuito, pero en la pagina web no pone nada, ¿¿¿los siguen haciendo???

    espero tus noticias

    un saludo

  15. Also, if you’re thinking about making teaching or research a full time career, a teaching assistantship will help you determine
    if that’s really a good choice for you. The GTA 5 trailer was released on 2 Nov and first opinions were good.

    ‘GTA 5’ could be getting a new DLC based on the jet pack in the near future.

  16. Hola! Pues va a resultar que es cierto lo de las clases gratis! Mi hermano tiene dos amigas que se fueron una a UK y la otra a los USA y encontraron clases gratis vía ayuntamientos o entidades de barrio o algo así. Sabéis algo de esto?

    Apunto este sitio por si me decido ir a Londres. Pero es que al no salir nada de curro no tengo nada de pasta y claro…

  17. Hola Inma,

    Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que no estoy muy al día de lo que ofrecen los ayuntamientos de UK o EEUU, ya que yo estuve sólo un año en Londres y me volví a España por curro. De entones aún había algo 🙂 Londres es uno de mis lugares favoritos y con trabajo se vive bien. Si tienes oportunidad te lo recomiendo, aunque creo que ahora está algo más masificado que cuando yo fui.

    Suerte! Siento no poder ayudarte.

    Un abrazo!

  18. Ϝօr the reason that thе admin of this web site is wοrking,
    no doubt νery soon it ԝill bе famous, due to its quality contents.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: