Greenwich Village, el barrio de Sexo en Nueva York

Greenwich Village, el barrio de Sexo en Nueva York

Greenwich Village, el barrio de Sexo en Nueva York

Nueva York es, posiblemente, la ciudad más filmada del mundo junto con Los Ángeles. Muchas escenas de algunas populares series se han grabado allí, aunque otras son sólo meros decorados, algo que decepciona a aquel que, por ejemplo, llega a la ciudad con la ilusión de tomarse una birra en el McLarens (How I met your mother) No, no existe. Las fans de Sexo en Nueva York, sin embargo, podemos estar contentas, ya que algunos de los escenarios más míticos de la serie, como pueden ser la casa de Carrie Bradshaw o la cafetería donde se reúnen las chicas, sí que existen en la realidad. Ambas se encuentran en Greenwich Village.


Perry St 66

Desde luego, estoy completamente segura de que ambos barrios no fueron escogidos por casualidad, ya que Greenwich es una de las zonas más cosmopolitas y pijas de la ciudad. Un lugar residencial cuyas casas tienen aspecto inglés, ya que se compone de edificios de tres pisos como máximo y grandes entradas repletas de escaleras, tal y como hemos podido ver tantas veces en la serie. La casa de la protagonista se encuentra exactamente en Perry Street 66 y su casa la identificarás porque justo en el escalón más bajo hay un cartel que impide el paso y ruega a los fans que no suban las escaleras. Era de esperar, a saber cuántas seguidoras van hasta allí cada día a fotografiarse delante de la casa donde tantas veces ha estado Mr Big aparcado esperándola. (Sí, yo también he sido una de ellas).

En los alrededores de esta calle se pueden ver una gran oferta de restaurantes mediterráneos, todos ellos con terraza y decorados con flores. Es un buen lugar para comer, ya que siempre hay ambiente y los precios no son excesivamente caros. Es importante destacar que puede que sea de los pocos sitios de la ciudad en donde te puedes encontrar pan y aceite para untar. La cafetería, donde seguramente muchas estén deseando desayunar siguiendo los pasos de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, está también en este encantador y tranquilo barrio, más concretamente en 116 West Houston Street. Se trata del Payard, una pastelería cuyos dulces están exquisitos. Tampoco podemos saltarnos la Magnolia Bakery, en la 401 de Bleecker Street.

Además, otro de los aspectos que también hay que destacar de este barrio es que cuenta con una amplia comunidad gay, por lo que encaja a la perfección con la serie y la mentalidad abierta de las chicas. De hecho, buscado información sobre el barrio me he encontrado con que en la calle Christopher es donde se encontraba la posada Stonewell donde tuvieron lugar los disturbios y, posteriormente, liberación gay. Lo cierto es que es evidente por la cantidad de banderas de colores que se pueden ver en los pubs o locales.

Greenwich Village

Pero Greenwich Village no es sólo el lugar de residencia de las chicas que marcaron tendencia en todo el mundo, sino que aquí también vivían los chicos de Friends, esos cinco amigos que por mucho que hayamos visto los capítulos una y otra vez, y por muchos años que tengan, aún nos siguen haciendo reír. Su edificio se encuentra justamente en la esquina de Bedford con Groove. Lamentablemente, Central Perk tampoco existe.

He de reconocer que los directores sabían muy bien lo que escogían, ya que personalmente creo que este es uno de los mejores barrios de Nueva York. Yo lo tengo muy claro, si algún día tuviera que irme (ojalá) a vivir a Nueva York, aquí es donde me encontraríais.

Para los que os hayáis quedado con ganas de más, aquí os dejo un reportaje sobre la ruta de Sexo en Nueva York que me he encontrado en El País.

the magnolia bakeryPerry ST

Y, por último, he aquí un vídeo donde se ve claramente la puerta de casa de Carrie, en el minuto 1:00 más concretamente.

Contenidos relacionados:

Jugueteria FAO Schwarz, Nueva York

Nueva York

La mejor hamburguesa de Nueva York

Lo edificios más altos de Nueva York

Gospel en Nueva York

Nueva York

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

  1. Este barrio no me lo pierdo… seguro que tomo una foto en las ecaleras como todas… 🙂 Me encantaba la serie y el lugar parece chulísimo!!!

    Un saludo,
    Sonia.

  2. jajajaja Yo di mucho la lata a mis acompañantes para ir hasta allí y sacar la foto de rigor jajaja A mi también me encanta la serie, por lo que no te la puedes perder! 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: