Samoa borra el día 30 de su calendario

mapa-samoa

mapa-samoa
Esta misma semana publiqué una lista en donde Samoa aparecía en el último puesto en recibir el 2012. Pues bien, olvidaros de ello. El gobierno samoano se niega a estar en la cola y acaba de decidir situarse en el primer puesto, por delante de Kiribati, ya que está al este de la línea de cambio de fecha. Para ello, los 180.000 samoanos se saltarán el día 30 de su calendario, fastidiándome así los dos anteriores posts.

Sin embargo, la Samoa americana, a sólo una hora en avión del resto del país, se mantendrá en su hora habitual, por lo que lo que os contábamos hace tiempo del espacio-tiempo entre Tonga y Samoa ahora podrá vivirse sin salir del propio país. Bastará con saltar a la otra isla samoana para repetir la Nochevieja en el caso de que ésta no haya salido cómo se esperaba.

El objetivo del gobierno de Samoa es favorecer el comercio y el turismo al convertirse en el primer país en recibir el año, ya que las islas próximas a la línea del cambio de fecha siempre han gozado de un gran atractivo para los viajeros.

No obstante, ésta no será la única isla que eliminará el 30 de diciembre de 2011 de su vida, sino que el territorio neozelandés Tokelau también se ha sumado a ello. La razón es que sus oficinas administrativas están en Samoa, por los que no les queda otra que seguir las decisiones de sus vecinos.

Imagen: CNN México

Periodista digital especializada en viajes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: