A la playa en otoño


Aunque el otoño se haya impuesto forzosamente en nuestros calendarios, parece que éste aún tendrá que convivir con los últimos coletazos del verano. Al menos en el litoral mediterráneo, donde ha vuelto la ola de calor y esa humedad pegajosa parece resistirse a abandonarnos. Es por ello que, los amantes del sol y la playa, aún podrán seguir disfrutando de ella incluso en octubre. Sin necesidad de coger la maleta e irse al extranjero, en nuestro país existen numerosas localidades donde se puede disfrutar del buen tiempo hasta bien entrado el invierno. Además, se tiene la ventaja de que las playas vuelven a estar desiertas y, por fin, no hay peligro de aglomeraciones.

Cataluña es una de las comunidades donde se puede disfrutar de las buenas temperaturas y de su gran oferta veraniega aunque estemos fuera de temporada. Además de que aún hace bastante calor, sus playas ahora están mucho más limpias que en pleno verano. La Costa Brava es el litoral favorito de aquellos que quieren disfrutar de los deportes acuáticos, como el submarinismo; y de pequeños pueblos con encanto y muy tranquilos, como Calella de Palafrugell, uno de mis favoritos.

La opción más socorrida y garantía de éxito, no obstante, son las Islas Baleares. Allí aún hay verano y, lo mejor de todo, los precios son mucho más razonables y asequibles que en los meses de temporada alta. Aunque por las noches sí que notaremos que refresca, todavía podremos disfrutar de sus calas, restaurantes al aire libre y recorrer los pequeños pueblos que las habitan. Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera son las islas que más ofertas tienen durante esta época.

La Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son otras de las regiones populares por sus buenas temperaturas y su amplia oferta turística. Aunque notaremos que el agua está algo más fría que en los meses de julio y agosto, ésta permitirá refrescarnos en los días más cálidos del otoño. Uno de los lugares que más conserva ese eterno verano es precisamente Huelva, allí se puede disfrutar del sol hasta noviembre. https://maxinternet.biz/cheap-gymnastics-bars

Por último, las Islas Canarias gozan de muy buena temperatura durante toda la época del año. Aquí ya no importa si está nevando en la península ibérica, en Canarias han raptado el sol y allí luce siempre. Lo más característico de estas islas, cuyo entorno es muy diferente al resto de España, ya que es árido y desértico; es que es uno de los destinos estrella para practicar deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el submarinismo, entre otros.

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Hola! Me sirven mucho tus comentarios.
    Estoy viajando desde Argentina con mi marido y 2 hijos (8 y 3 años), para mediados de Octubre.
    Vamos a estar parando en Barcelona y esta vez nos gustaría recorrer en auto la costa brava.
    Como vez el clima para hacer playa?
    Contamos por favor de recorridos, pensamos hacer entre 3/4 días x ahí.
    Muchas gracias x tu ayuda!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: