Alojamiento en Cabo de Gata: la Noria de los Escullos

La Noria de los Escullos

La Noria de los Escullos

He aquí la razón del destino de nuestro #Gatatrip: la Noria de los Escullos o, como ponía en la placa de su entrada, el cortijo de Acebuche, una gran casa rural perteneciente al camping Los Escullos que sirvió durante todo el fin de semana como base de operaciones de los 13 bloggers de viajes que asistimos entusiasmados en cuanto su responsable de marketing, Antonio J Soler, lo propuso en Twitter. Esta enorme casa, con capacidad de unas 16-17 personas, tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana en grupo: cocina, dos baños, cuatro enormes habitaciones con camas dobles y literas, un comedor y un generoso salón con chimenea (¡Ay la chimenea, cuánto juego dio!). Sin olvidarnos también de su impresionante terraza que, a pesar de que el tiempo no nos acompañó demasiado (al canario casi lo perdemos del frío), doy fe de que fue una de las partes más amortizadas de la casa. ¿Tanto fumamos?

De día:

Terraza la Noria de los Escullos
Imagen de Dany, Legatraveler.com

Y de noche:

Terraza la Noria de los Escullos
Imagen de Víctor, de Fotoescapada.com

Como veis, lo que no podía faltar en la mesa era el licor de café, ¡qué buenísimo que estaba! ni, aunque en la foto no se ven, los puritos birmanos y el tabaco ¿etíope? que Celia y Enric trajeron de sus viajes. Como curiosidad, en los interminables puros (era muy complicado acabárselos), como están hechos a mano, al final nos encontrábamos con una sorpresa: los filtros eran hojas usadas por los birmanos con dibujos, cuentas, letras, etc. Aunque, ¡lo costaba llegar a ellas! ahora entendemos las largas sobremesas nocturnas al “fresco”.

Aunque el camping está situado en Los Escullos, al norte del parque, y en sus alrededores hay algunas playas, tal y como os comentaba en el post sobre la ruta por Cabo de Gata, en un lugar como éste es imprescindible contar con un coche para poder moverse. En sí el camping donde se encuentra la casa (está a tres minutos andando) está muy bien equipado y cuenta con todo lo necesario para sobrevivir en él el tiempo que gustes, pues tiene supermercado y un bar restaurante. Éste es bastante grande, dispone de dos comedores y, al igual que en toda la zona (esto es Andalucía, señores), con cada caña te ponen una tapa con la que te hinchas a comer.

Aquí podéis ver algunas imágenes del cortijo de Acebuche. Si queréis obtener más información sobre el camping o sobre cómo reservar podéis consultarlo en la página web del camping Los Escullos.

La Noria de los Escullos La Noria de los Escullos

La Noria de los Escullos La Noria de los Escullos

Más artículos del #Gatatrip escritos por mis compañeros:

Ruta por el Parque Natural de Cabo de Gata (#gatatrip) de Lega Traveler

#Gatatrip (II). Casa Rural La Noria De Los Escullos de la Mochila de Mamá

Las minas de oro de Rodalquilar de Foto Escapada

Parque Natural de Cabo de Gata, Reserva de la Biosfera de Un mundo para 3

#GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata de Lega Traveler

#Gatatrip (II). Casa Rural La Noria De Los Escullos de La Mochila de Mamá

#GataTrip: Una experiencia de viaje, un viaje de experiencias de Foto Escapada

#Gatatrip o 13 blogueros de viaje en Cabo de Gata de Tienenojos

#Gatatrip, el triunfo de la imaginación de Un mundo para 3

Un viaje a Cabo de Gata de Ahora Toca Viajar

Mi primer blogtrip, una experiencia única de Viajes y Eventos

#Gatatrip: Escapada a Cabo de Gata de Quaderns de Bitácola

#GataTrip: un viaje de blogueros de La Mochila de Mamá

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

  1. ¡Que bien continuar recordando esos fantásticos momentos que describes! tenemos más puritos birmanos guardaditos para la próxima…¡con sorpresa incluída! Abrazos

  2. Siiii ¡puritos birmanos! qué gran descubrimiento 😀 Cuánto he aprendido con vosotros ese fin de semana, estoy deseando que llegue el siguiente jeje ¡Un abrazo pareja!

  3. Jejeje como decimos en Canarias: ” Muchacha hasía un pelete que te cambas!”, jejeje pero solo de noche que por el día no se estaba tan mal. Jeje que gracia lo de los puritos camboyanos!!
    Gracias por seguir recordandonos el #Gatatrip.

    Un fuerte abrazo y gran post!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: